Al menos siete heridos tras colapso de un edificio en Texas por aparente explosión de gas

Foto vía Fox 7

 

Una aparente explosión de gas en Dallas hirió al menos a cuatro bomberos y tres civiles y provocó el colapso parcial de un edificio de apartamentos, según funcionarios locales.

Por NBC News 





De las siete personas hospitalizadas, dos bomberos se encuentran actualmente en estado crítico, mientras que los otros dos bomberos y dos civiles se encuentran en condición estable, dijo Jason Evans, portavoz de Dallas Fire-Rescue, en una conferencia de prensa.

Evans dijo que los investigadores aún no podían decir si había más personas dentro del edificio que resultaron heridas o fallecidas, y describió la situación como “fluida”.

Dallas Fire-Rescue respondió a una llamada de las 10:21 am de un olor a gas natural en 5726 Highland Hills Road en el sur de Dallas, dijeron funcionarios el miércoles.

Mientras los bomberos estaban investigando, ocurrió una explosión, “causando un colapso parcial del edificio de apartamentos de dos pisos”, dijo Dallas Fire-Rescue.

Las seis personas heridas fueron trasladadas a un hospital local, pero se desconocen sus condiciones, dijeron.

“No hay información sobre qué causó la explosión, ya que esta será una investigación conjunta que involucrará al DFR, junto con varias agencias locales, estatales y federales, para determinar exactamente qué sucedió”, dijo Dallas Fire-Rescue.

KXAS-TV, afiliada de NBC News, informó desde el lugar que si bien la explosión “parece haber dañado al menos otros dos edificios, los bomberos pudieron apagar el fuego antes de que consumiera el edificio o se extendiera a los edificios adyacentes”.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, tuiteó : “Oren por nuestros bomberos y por los civiles que han resultado heridos”.