El Aissami volvió a amenazar a Guaidó tras acusarlo sin pruebas de “desviar fondos” (Video)

El Aissami volvió a amenazar a Guaidó tras acusarlo sin pruebas de “desviar fondos” (Video)

Tareck El Aissami | Fotógrafo: Carlos Becerra / Bloomberg

 

 

Tareck El Aissami volvió a arremeter este miércoles 29 de septiembre contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien acusó sin pruebas de presuntamente malversar fondos de la Fundación Simón Bolívar, afiliada a Cigo para a tender a pacientes venezolanos con enfermedades crónicas.





lapatilla.com

“Venezuela jamás ha participado ni tiene conocimiento de estas actividades”, dijo El Aissami ante las cámaras de la televisora estatal al respecto de las medidas sobre Monómeros y Citgo en Colombia y Estados Unidos, respectivamente.

El Aissami mencionó una supuesta “desviación de recursos de la Fundación Simón Bolívar, la cual atiende a pacientes de enfermedades crónicas o a la espera de trasplante”, pero se abstuvo de constrastar sus acusaciones con las pruebas de rigor.

“Luego de este despojo y la violación de las normas vigentes, Juan Guaidó designó a Mariela Poleo como presidenta y se apropiaron de millones de dólares”, insistió el vocero chavista.  “Estamos investigando, ya que estos fondos se han constituido en una suerte de caja chica para los familiares de Guaidó”, agregó.

Por si fuera poco, El Aissami también señaló a otros factores políticos.

“Primero Justicia salió a pretender lavarse la cara y a desmarcarse de esta trama de corrupción, cuando ellos son parte de esto”, mencionó. Según el funcionario del Palacio de Miraflores, “Juan Guaidó, Enrique Capriles Radonski, Julio Borges, Leopoldo López, todos ellos son responsables de las sanciones”.

Finalmente, dijo que el chavismo va a “apelar a todas las instancias necesarias para recuperar y restituir el derecho de todos los venezolanos sobre nuestros activos”.