“Fue muy espeluznante”: Mujer relató que fue acosada por un extraño que se cruzó con ella en EEUU

“Fue muy espeluznante”: Mujer relató que fue acosada por un extraño que se cruzó con ella en EEUU

La mujer quería advertir a los demás sobre los peligros de compartir la ubicación (imagen de archivo) (Imagen: Getty Images / EyeEm)

 

Una mujer a la que un hombre le envió mensajes aterradores que la persiguió en las redes sociales después de verla en una caminata ha compartido una advertencia severa a otras personas sobre la publicación de su ubicación en línea.

Por Mirror





La mujer anónima, que deseaba permanecer en el anonimato, afirmó que el hombre la había acechado después de verla en Runyon Canyon en California, y pudo encontrar su cuenta de Instagram porque había publicado una foto de su viaje con la ubicación etiquetada.

Luego le envió un mensaje para comenzar una conversación y no la dejaría sola, a pesar de que estaba claramente asustada por la terrible experiencia.

En uno de sus mensajes, dijo: “Estoy bastante seguro de que te vi caminando en Runyon Canyon esta mañana alrededor de las 6 am. Iba en la otra dirección y tú tenías algunas cosas para los oídos, así que no me escuchaste cuando dije hola. ¿Me recuerdas?”.

Cuando la mujer le preguntó cómo había encontrado su Instagram, el hombre admitió que la había rastreado buscando la ubicación de Runyon Canyon.

Dijo: “Acabo de buscar gente en Runyon esta mañana y te vi etiquetar una foto contigo y con tu amigo. Supongo que tuve suerte.

“Estás como, realmente en forma y me llamó la atención, ¿caminas allí a menudo?”.

“¿Estás buscando por casualidad un compañero de entrenamiento?”

La mujer rápidamente hizo privada su cuenta de Instagram después de rechazar cortésmente la oferta del hombre, pero eso no detuvo sus avances.

Continuó enviándole un mensaje, diciendo: “¿Hiciste privado tu Instagram?

“Estaba tratando de ver si tenemos otros senderos en común, pero ahora es privado. ¿Te importa si te agrego?”.

“Honestamente, soy un chico atlético normal y agradable que solo busca hacer amigos. Espero no haberte dicho algo que te haya ofendido.

“Honestamente, sé que no dije nada malo, así que no sé por qué me estás dando el trato silencioso”.

Luego, la mujer le respondió el mensaje, diciéndole exactamente por qué había dejado de responder, porque estaba “asustada” por sus acciones.

Ella le dijo: “Probablemente voy a sonar como un idiota, pero no me interesa lo que sea que estás ofreciendo.

“Fue muy espeluznante de tu parte buscarme y luego enviarme un mensaje, y si soy honesto, me estremeció, está al borde del acoso.

“Hice mi Instagram privado porque me asustaste muchísimo, pero no quería bloquearte y darte una razón para intentar acosarme en el camino. ¿Puedes hacernos un favor y seguir adelante?”

La conversación luego empeoró, ya que el hombre se negó a aceptar un no por respuesta.

Él le dijo que era culpa suya por publicar públicamente su ubicación en Instagram, y dijo que no es “ilegal” que él se comunique con ella.

En sus mensajes de seguimiento, escribió: “¿Cómo te estoy acosando si publicaste tu ubicación? Obviamente quieres que la gente sepa que caminas por Runyon o no habrías etiquetado tu ubicación”.

“Las chicas como tú siempre quieren atención hasta que la obtienen y luego te callas.