Guaidó sobre el informe de Encovi: El responsable de la pobreza extrema es el régimen de Nicolás Maduro

Guaidó sobre el informe de Encovi: El responsable de la pobreza extrema es el régimen de Nicolás Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a líderes de la Plataforma Unitaria ratifican su lucha por la libertad y la democracia. | Foto: Juan Peraza – lapatilla.com

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció sobre el informe presentado por Encovi “los responsables de pobreza extrema en el país son Nicolás Maduro y su dictadura”

lapatilla.com





Guaidó declaró junto a líderes de la Plataforma Unitaria para ratificar su lucha por la libertad y la democracia donde trato varios temas de interés para la vida política en Venezuela entre las que destacó las condiciones para las elecciones y la responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro sobre los problemas que afectan a la población venezolana como la creciente pobreza extrema.

En último informe presentado por Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), se registro que la pobreza total en el país alcanzó un máximo histórico de de 94,5%, mientras que la pobreza extrema aumentó al 76,6%.

En este sentido, Guaidó destacó que “esa es la Venezuela a la que nos enfrentamos el día de hoy; la que tenemos y por la que luchamos para cambiar. Esa es la Venezuela que nos reclama el día de hoy. Ese es el motivo de lucha de los venezolanos.

Para Guaidó, “los responsables de pobreza extrema en el país, falta de insumos en los hospitales, de la migración forzada, es Nicolás Maduro y su dictadura”.