La investigación del caso de Gabby Petito condujo al aparente descubrimiento de otro cuerpo

Según su familia, había estado desaparecido durante cuatro días antes de que los buscadores de Gabby Petito encontraran sus restos. Facebook

 

La intensa cobertura del caso de Gabby Petito ha ayudado a traer un cierre aparente a la familia de un hombre de Texas que desapareció en Wyoming, donde se encontró el cuerpo del nativo de Long Island, según un informe.

Por New York Post 





Según los informes, el último rastro de Robert Lowery, de 46 años, padre de dos hijos de Houston, fue un ping desde su teléfono celular en Jackson el 23 de agosto.

Lowery fue visto en video del 19 de agosto en un restaurante en Jackson Hole Mountain Resort en Teton Village. Fue visto por última vez al día siguiente en el Bosque Nacional Bridger-Teton, donde se encontró el cuerpo de Petito el 19 de septiembre, informó CNN , citando a la Oficina del Sheriff del Condado de Teton.

El martes, se descubrieron restos que coincidían con la descripción de Lowery cerca de Black Canyon Trail en la base de Teton Pass, informó KPRC-TV de Houston .

El ayudante del alguacil Chad Sachse le dijo a “Dateline” que la cobertura de Petito llevó a los informantes a proporcionar nueva información sobre Lowery, quien desapareció a 40 millas de donde se encontró el cuerpo de Petito, según el medio.

La búsqueda masiva de Gabby Petito ayudó a los investigadores a encontrar el cuerpo del nativo de Texas Robert Lowery, quien también había desaparecido en Wyoming. Derek Shook / BACKGRID

 

Las autoridades no creen que los dos casos estén conectados.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Teton informó a nuestra familia esta tarde que el Equipo de Búsqueda y Rescate localizó un cuerpo que se ajusta a la descripción de nuestro hijo, Robert ‘Bob’ Lowery cerca de Black Canyon Trail. Esperamos el informe del forense del condado de Teton, WY ”, dijo la familia de Lowery en un comunicado, dijo KPRC.

“En este momento, queremos agradecer especialmente al ayudante del alguacil del condado de Teton, Chad Sachse, y a su departamento por todo su trabajo durante este mes en el que Bob estuvo desaparecido. También apreciamos la búsqueda realizada hoy por los equipos de voluntarios de búsqueda y rescate del condado de Teton y el cuidado y la preocupación demostrados por tantos en los medios de comunicación y la comunidad de Jackson Hole ”, dijeron.

Robert Lowery había estado caminando por el Bosque Nacional Teton, donde se había encontrado el cuerpo de Gabby Petito. COBALT / Derek Shook / BACKGRID

 

“Bob ha sido un padre, hijo, hermano y amigo maravilloso. Nuestra familia quiere agradecer a los medios de comunicación ya otras personas involucradas en la búsqueda de nuestra privacidad en este momento difícil ”, agregó la familia.

En otro caso en el área, se informó que Cian McLaughlin, de 27 años, desapareció cuatro días después de que lo vieron caminando el 8 de junio en el Parque Nacional Grand Teton sin una mochila.

El parque realizó una investigación que involucró pistas de más de 140 personas y más de 45 búsquedas en helicóptero, algunas con cámaras termográficas y otros equipos de alta tecnología.

No se encontró rastro de McLaughlin.