La “Viuda Negra” de 74 años que mataba a sus amantes con cianuro en Japón

Aceptó el asesinato de tres de sus parejas y la condenaron a pena de muerte. FOTO: iStock

 

Chisako Kakehi, más conocida como la ‘Viuda Negra’ de Kioto, es una asesina serial japonesa condenada a pena de muerte en 2017.

Por El Tiempo

Esta es su historia y las razones que la llevaron a matar a sus amantes. La mujer cometió asesinato entre 2007 y 2013, en la ciudades de Kioto, Hyogo y Osaka, en Japón.

Todos los hombres tenían algo en común: eran solteros, adinerados y de edad avanzada. Kakehi los enamoraba, se casaba con ellos y, antes de envenenarlos con cianuro, se aseguraba de que le dejaran jugosas herencias o un seguro de vida por cobrar.

Esta viuda intentó asesinar a cuatro de sus parejas amorosas. Tres de ellos murieron por la mortal pastilla que les dio, mientras que uno sobrevivió.

Falló la primera víctima

Según el medio local japonés ‘NHK’, “ella usó una agencia de emparejamiento para familiarizarse con las víctimas, una tras otra, y las envenenó después de hacer que confiaran en ella”.

Su primera víctima fue Toshiaki Suehiro, de 78 años, quien en 2007 fue el único que logró sobrevivir al intento de envenenamiento.

Según informaron medios locales, Suehiro quedó con “disfunción superior incurable y discapacidad visual”. Falleció año y medio después de “una enfermedad no relacionada”.

Las autoridades relacionan este primer crimen con el dinero que Kakehi le debía a Suehiro. La deuda sería de 48 millones de yenes (más de 1.600 millones de pesos colombianos). Como el hombre no murió, se sabe que escribió una carta a los hijos de Suehiro, asegurando que ya había pagado el dinero.

Para leer la nota completa, aquí