Masacre en Texas: Desmembró y quemó tres cuerpos en un basurero para un “sacrificio bíblico”

Masacre en Texas: Desmembró y quemó tres cuerpos en un basurero para un “sacrificio bíblico”

Ficha policial de Jason Alan Thornburg de 41 años.Policía de Fort Worth

 

La policía arrestó el lunes a un hombre de Texas en relación con un triple homicidio, después de que se encontraran varios cuerpos desmembrados en un contenedor de basura en llamas en la ciudad de Fort Worth, reportaron las autoridades.

Por Noticias Telemundo





El sospechoso es Jason Alan Thornburg, de 41 años, quien también confesó otros dos asesinatos, uno en Fort Worth y otro fuera del estado de Texas, de acuerdo a la policía.

Los crímenes forman parte de un supuesto sacrificio bíblico llevado a cabo por el sospechoso, revelan documentos judiciales citados por la afiliada de NBC News, nuestra cadena hermana, en Dallas-Fort Worth.

Los bomberos hicieron el espeluznante descubrimiento hace una semana después de apagar el fuego en el basurero y encontrar partes de cuerpos humanos en el interior.

Los restos desmembrados de un hombre y dos mujeres fueron hallados quemados dentro del contenedor, informaron las autoridades este martes. Inicialmente se dijo que entre las víctimas había un niño, pero la policía aseguró que se trató en ese momento de una interpretación incorrecta de las pruebas.

El jefe de la policía de Fort Worth, Neil Noakes, elogió a sus detectives por descifrar rápidamente los asesinatos, que “podrían haberse convertido en un caso sin resolver si no fuera por sus diligentes esfuerzos”.

“Esto es impactante, es inquietante y sabíamos que llevar a alguien ante la justicia en este caso era primordial”, afirmó en una conferencia de prensa.

Los investigadores examinaron las grabaciones de vigilancia cerca del basurero e inmediatamente se interesaron por un Jeep Grand Cherokee, un modelo entre 2005 y 2010, explicó a los periodistas el sargento de la policía de Fort Worth, Joe Loughman.

Una búsqueda en los registros locales mostró 7,000 vehículos de esa marca, modelo y años, pero el nombre de un propietario registrado llamó la atención de los detectives, Thornburg, pues era el principal sospechoso de otro asesinato a principios de este año, señaló Loughman.

Los detectives hallaron a Thornburg viviendo en un hotel Mid City Inn en la ciudad de Euless. Las imágenes de vigilancia allí mostraron que “cargaba contenedores de plástico con lo que creemos eran partes de los cuerpos de nuestras víctimas”, afirmó Loughman.

“Ese sujeto hizo múltiples viajes de ida y vuelta a ese lugar para poner artículos adicionales en la parte trasera de su auto”, dijo el sargento.

Después de que los detectives le detuvieron, Thornburg supuestamente admitió el triple homicidio del contenedor, así como el otro asesinato por el que estaba siendo investigado y uno más fuera del estado, informó la policía.

El sospechoso había estado trabajando como aprendiz de electricista.

“No tiene un amplio historial delictivo, tampoco tiene un historial delictivo ampliamente violento”, dijo Loughman. “No nos dio ningún detalle que pudiera esclarecer por qué alguien haría algo así”, aseguró.

Thornburg fue detenido bajo una fianza de un millón de dólares. Los registros de la cárcel del condado de Tarrant no muestran si él ya contrató un abogado.