Obra sobre la diáspora con los insignificantes bolívares de un artista venezolano maravilló a Colombia (FOTO)

Obra sobre la diáspora con los insignificantes bolívares de un artista venezolano maravilló a Colombia (FOTO)

El migrante venezolano Daniel Villamizar fue a ver su obra el 25 de septiembre, día que comenzó la exposición. | Por: CORTESÍA DANIEL JOSÉ LARA

 

 

 





Daniel Villamizar presenta la exposición Migrantes, en la feria Artecámara, en Bogotá; un manto que refleja la crisis migratoria utilizando los billetes de Venezuela. Así lo reseñó Proyecto Venezuela.

Miles y miles de agujeros que se proyectan a contraluz, mil billetes cosidos a cuatro manos, mil veces la cara del libertador Simón Bolívar perforada y toda una tragedia humanitaria detrás de los dos metros con 80 centímetros de ancho y los tres metros con 20 centímetros de largo que tiene la obra Migrantes, del artista venezolano Daniel Villamizar.

Más allá de la imagen de los venezolanos vulnerables que se ven llegar a diario a Colombia, Villamizar se centró en mostrar la degradación social, la huella que ha dejado la migración y lo que siente su pueblo. Esta idea la condensó en una exposición que el público tendrá la oportunidad de ver en el espacio Artecámara hasta el 9 de octubre, específicamente en la galería Santa Fe, ubicada en la carrera 1A entre calles 12C y 12D de Bogotá.

Es necesario acercarse para poder ver todos los agujeros que hay en el manto, que para Villamizar, representan a los seis millones de refugiados que han salido huyendo de la crisis de su país.

La cara de un Bolívar fuerte en papel moneda, un material resistente e impermeable sería un símbolo de la riqueza que ahora ya no vale nada, de la resiliencia de un pueblo que está herido, como todos esos billetes totalmente perforados. “Quizás no lo veas a primera vista, pero ahí están las heridas”, dice Villamizar.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.