Pesadilla en Brasil: Una mujer envenenó al ex novio, a una niña del cortejo y al perro días antes que se casara con otra

Pesadilla en Brasil: Una mujer envenenó al ex novio, a una niña del cortejo y al perro días antes que se casara con otra

Dione Quirino y Amanda Cássia Lopes | Foto: O globo

 

Según los investigadores, la ex novia del novio y no aceptó la nueva relación. Una niña de dos años se encuentra entre los intoxicados y perro de la familia murió después de ingerir los chocolates.

En vísperas de la boda, la pareja fue intoxicada tras recibir una canasta de dulces envenenados en Jaíba, Minas Gerais. El perro de la familia también murió luego de ingerir los chocolates con una sustancia que aún está siendo analizada por la Policía Civil. Según los investigadores, la trampa fue diseñada por una ex novia del novio que no aceptó la nueva relación. La mujer de 39 años fue detenida este viernes.





Por O Globo
Traducción libre de lapatilla.com

La fiesta de bodas de Dione Quirino de 35 años, y Amanda de Cássia Lopes de 27 años, estaba programada para el sábado 25 de septiembre. Días antes un taxista en un carro plateado, dejó un paquete para la novia y en esa caja había vasos y bombones, adornados como regalo.

Los chocolates se entregaron en una caja de cartón. | Foto: Policía

 

La pareja y la familia consumieron los bombones y le dieron pedazos al perro de la casa. El animal cayó al suelo agitándose y luego murió. Inmediatamente, todos sintieron una incomodidad también, comentó el jefe de policía Marconi Vieira Rocha.

Luego de escuchar los testimonios de las víctimas y otros familiares, pronto señalaron como sospechosa a la ex pareja del novio, quien no aceptó el fin de la relación y mucho menos la nueva unión.

“Ella se fue a otra ciudad, a unos 35 kilómetros de Jaíba, y desde allí entregó el paquete a un mototaxi, quien se lo entregó a un taxista y se lo entregó a las víctimas”, informó el jefe de policía Marconi.

Además de la detención, la Policía Civil también llevó a cabo una orden de allanamiento e incautación en la casa de la mujer que presuntamente envió los dulces envenenados. Allí, los investigadores encontraron una bolsa que se utilizó en la entrega.

Otros dos adultos, además de los novios, disfrutaron de los bombones antes de enfermarse y ser hospitalizados. | Foto News Flash

 

Además de la pareja, Dione y Amanda, también fueron envenenadas la madre, la cuñada y la sobrina pequeña de la novia. Los cuatro adultos están hospitalizados en el Hospital Municipal de Jaíba con neumonía y la niña se encuentra en una unidad de pediatría en Janaúba.

La Policía Militar informó que, al asistir a las víctimas, los auxilios indicaron que presentaban “un síndrome colinérgico severo tras intoxicación, condición caracterizada por cambios en el estado mental y debilidad muscular”.

El peritaje investiga qué sustancia se insertó en los dulces y el cuerpo del perro será analizado en el Instituto Médico Legal (IML) de Belo Horizonte.