Trabajadores de la salud exigieron un ajuste salarial ante la reconversión monetaria #29Sep (FOTOS)

Trabajadores de la salud exigieron un ajuste salarial ante la reconversión monetaria #29Sep (FOTOS)

Foto: Mairet Chourio / Efecto Cocuyo

 

 

 





Este miércoles, 29 de septiembre, un grupo de trabajadores del sector salud, se concentró en las afueras del Hospital J. M. de Los Ríos, ubicado en San Bernardino, para rechazar los atropellos y el amedrentamiento del que son objeto los líderes sindicales y quienes se atreven a denunciar las severas fallas del sistema sanitario. También alzaron su voz para exigir un plan salarial que haga frente a la reconversión monetaria que entrará en vigor a partir del 1 de octubre. Así lo reseñó Efecto Cocuyo.

Se concentraron pasadas las 9:00 a.m. Llegaron con pancartas en las que el común denominador fue la queja por el incumplimientos de los derechos y beneficios laborales.

“Luego de la reconversión un trabajador pasará a ganar 7 bolívares mensuales. Pedimos con urgencia un plan de ajuste salarial para enfrentar los estragos de la crisis social”, repetían.

 

Los trabajadores exigieron salarios dignos

 

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) de Venezuela, denunció el pasado 22 de septiembre que fue citado ante los cuerpos de investigación luego de una visita que hizo (el 10 de septiembre) al J. M. de los Ríos, donde constató el deterioro del hospital de niños. Ese acto, aseguró, se trata de un intento por desprestigiar su imagen.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.