Se negó a vacunarse a pesar de las súplicas de su madre y murió por Covid-19 en EEUU

Se negó a vacunarse a pesar de las súplicas de su madre y murió por Covid-19 en EEUU

Foto vía Dailymail

 

Un estudiante universitario de 20 años murió a causa de las complicaciones del COVID-19 después de que se negó a vacunarse a pesar de las súplicas de su madre para hacerlo.

Por Dailymail





Tyler Gilreath, quien era un estudiante de segundo año en Carolina del Norte-Wilmington, murió el martes por la mañana, luego de dar positivo por el virus solo dos días después de regresar a la escuela en agosto.

Gilreath le había prometido a su madre, Tamra Demello, que se vacunaría una vez que llegara a la escuela, pero rápidamente desarrolló complicaciones poco después de que su prueba de COVID dio positivo.

“Lo engatusé, alenté, amenacé y regañé para que se vacunara”, dijo Demello a WECT. “Hice todo lo que pude pensar”.

Gilreath desarrolló una fiebre de 100 grados, a pesar de estar sano y sin condiciones preexistentes.

Su infección por COVID se transformó en una infección de los senos nasales combinada con una infección por estafilococos, que finalmente se trasladó a su cerebro, causando una inflamación y daños graves.

Sus compañeros de habitación lo llevaron de urgencia al hospital después de que se le rompiera un absceso en el cerebro la semana pasada. Más tarde, una tomografía computarizada reveló que no había flujo de sangre al cerebro de Gilreath, y el daño era irreversible.

El 25 de septiembre, se informó a los padres de Gilreath que su hijo probablemente moriría de daño cerebral y finalmente se le quitó el soporte vital el martes.

Antes de contraer COVID, Demello dijo que su hijo estaba sano y vibrante, sin condiciones de salud preexistentes. Estaba estudiando informática, le encantaba el wakeboard, el esquí acuático y el esquí en la nieve.

Durante su primer año, antes de que COVID cerrara las clases, Gilreath estaba en el Cuerpo de Cadetes en Virginia Tech. Después de decidir regresar a Carolina del Norte, Gilreath se transfirió a UNCW.

Demello anima a los padres a hacer lo que sea necesario para convencer a sus hijos de que se vacunen.

‘Legalmente, son adultos. Realmente no puedes hacer que se vayan. Pero usaría cualquier táctica de culpa que se me ocurriera. Trataría de llevarlos para ver si se iban ”, dijo.

‘Yo diría que simplemente difunda este mensaje y si puede salvar a una persona que está indecisa, o si un padre puede usarlo para decir,’ mira lo destrozada que está toda esta familia ‘. Probablemente esto no te suceda, pero si hay alguna posibilidad remota de que suceda, es una oportunidad ”, agregó Demello.

Las universidades de todo el país continúan tomando medidas enérgicas contra los estudiantes no vacunados, y una escuela emite multas semanales de $ 200 a aquellos que aún no han recibido la vacuna.

Los estudiantes que no cumplan con el mandato de vacunas de la Universidad de Quinnipiac recibirán multas semanales de $ 100 por las primeras dos semanas de incumplimiento y multas semanales adicionales de $ 200 en el futuro.

Las multas tienen un tope de $ 2,275 por semestre, informó el periódico estudiantil de la escuela privada de Connecticut.

Los estudiantes que demoraron en vacunarse más allá del 14 de septiembre perderán sus privilegios de Wifi en el campus, dijo el personal en un correo electrónico a los estudiantes.

Las consecuencias de desafiar los mandatos de las vacunas no terminan ahí.

Virginia Tech ha expulsado a más de 100 estudiantes que no presentaron la documentación de vacunación COVID-19, dijeron funcionarios de la universidad el 31 de agosto.

De los aproximadamente 37,000 estudiantes de Virginia Tech que se esperaban cuando comenzaron las clases la semana pasada, 134 fueron expulsados ??por no presentar su prueba de vacunación o documentos de exención, dijo el portavoz de la universidad Mark Owczarski al Roanoke Times.

A principios de ese mes, la Universidad de Virginia expulsó a 238 estudiantes por no cumplir con los requisitos de vacunación de la escuela, aunque de ellos, la escuela dice que solo 48 estaban inscritos para las clases de otoño.

El sistema de la Universidad Estatal de California (CUS) anunció a fines de julio que el personal y los estudiantes no vacunados no podrían ingresar al campus después del 30 de septiembre.

Aquellos que opten por no vacunarse probablemente tendrán la opción de estudiar de forma remota, dijeron las autoridades.

Si bien UNCW no tiene un mandato de vacunas para los estudiantes, la universidad proporcionó una Clínica de vacunación en el campus COVID-19 del 20 al 22 de septiembre.