Abusos, violencia y muerte de niños: Táchira conmocionada ante la alarmante cifra de incestos en la entidad

 

 

 

 

Más de 10 casos de incesto se han registrado en lo que va de este año 2021, de acuerdo a cifras de la ONG proyecto 860 y Violencia de Género, donde la titular de este organismo, Beatriz Salas, indicó que sólo una persona se encuentra detenida por estas aberraciones. Así lo reseñó La Prensa Táchira.

Explicó la vocera que en los hechos se evidencia el abuso hacia los menores de edad que los ha llevado a la muerte, en medio de estos hogares disfuncionales existentes en la sociedad.

Un caso que tuvo connotación en la región, fue el que ocurrió el pasado mes de febrero de este año, donde un niño de 11 meses fue ingresado al Hospital Central de San Cristóbal por presentar un estado de desnutrición avanzada y visibles signos de tortura. Tras los análisis forenses, se determinó que fue violado por su propio padre y días después de su hospitalización, falleció.

Para Salas, esta situación mostró que detrás de este delito “había un maltrato proveniente de sus propios familiares, donde se evidenció que la madre del pequeño también había sido abusada desde pequeña”, dijo.

Otro hecho que se presentó fue el abuso hacia cinco niñas y un varón, quienes eran abusados por su propio padre, identificado como A. Ibarra, de 39 años, en el refugio Funtaes, en el barrio El Río, con la complicidad de su propia madre. Ambos permanecen detenidos en el Cicpc.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.