Un porcentaje alto de peruanos considera que Pedro Castillo no tiene capacidad para resolver los problemas de su país

Un porcentaje alto de peruanos considera que Pedro Castillo no tiene capacidad para resolver los problemas de su país

Pedro Castillo, president of Peru, arrives for the 76th Session of the U.N. General Assembly in New York City, U.S., September 21, 2021. John Minchillo/Pool via REUTERSPedro Castillo, president of Peru, arrives for the 76th Session of the U.N. General Assembly in New York City, U.S., September 21, 2021. John Minchillo/Pool via REUTERS

 

 

 





 

 

 

Nueva encuesta de Ipsos indica que compatriotas ven con preocupación influencia de Vladimir Cerrón en el gobierno del presidente de la República y que somos un país desunido.

Por infobae.com 

Los desaciertos, alza de precios y la crisis política desatadas por Guido Bellido y el silencio del gobierno con la prensa y la población ha ocasionado que el 61% de los peruanos considere que el presidente Pedro Castillo no tiene capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país, y solo un 32% piensa que sí tiene esas condiciones, según la última encuesta de Ipsos Perú encargada por Lampadia.

Este nuevo sondeo también sostiene que un 51% de hombres piensa que Castillo Terrones no tiene las capacidades para gobernar y el 64% de mujeres piensa lo mismo. Solo en Lima, el 73% manifiesta una opinión desfavorable, mientras que el 54% de encuestados en las regiones desaprueba al presidente.

Respecto a Vladimir Cerrón, para el 44% de encuestados es preocupante la influencia del líder de Perú Libre sobre el mandatario y el gobierno.

Además, un 33% considera preocupante que el presidente Castillo insista en cambiar la Constitución, generando con ello inestabilidad en el país. También un 30% dijo que le preocupa que la primera autoridad del país ahuyente la inversión privada y no se creen puestos de trabajo para más peruanos, quienes aún viven los estragos de la pandemia.

Otros temas que preocupan a los encuestados son la presencia en el entorno de Castillo de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso o el Movadef (28%), que fomente la desunión entre peruanos y la lucha de clases (22%).

PAÍS DESUNIDO

De otro lado, la encuesta de Ipsos, indica que solo un 23% consideró que el Perú hoy es un país unido, mientras que un 72% opinó que somos desunidos.

Según la encuesta, los temas que desunen a los peruanos son las diferencias políticas e ideológicas (59%), las diferencias sociales (39 %), las diferencias raciales (34 %) y las diferentes interpretaciones sobre el terrorismo (32%).

Otras causas de desunión entre los peruanos están:,las diferencias de idiomas (16 %), las diferencias geográficas (7%) y las diferentes interpretaciones de nuestra historia (6%).

Para los entrevistados, los que deben fomentar la unión entre peruanos deben ser: cada uno de nosotros (51%), la familia (44%) y el presidente de la República (32%), a quien consideran que no tiene capacidad de liderazgo para resolver los problemas que se agravan en el país con el paso del tiempo.

Sin embargo no todo es negativo, ya que el sondeo de Ipsos indican que los temas que unen a los peruanos son el fútbol (48%), la gastronomía (38%), la libertad y la democracia (28%), la diversidad de culturas (24%) y las ganas de surgir (22%).

Ficha técnica: la encuesta de Ipsos fue realizada del 24 al 25 de septiembre entre 1 213 personas. El estudio tiene un margen de error +/- 2.815 %, con un nivel de confianza del 95 %.