Se reanudaron los vuelos a La Palma, isla española afectada por erupción volcánica

Foto vía Hosteltur

 

El primer vuelo desde que el sábado el aeropuerto de La Palma quedó inoperativo por las cenizas aterrizó este miércoles en la isla española afectada por una erupción volcánica, informaron AENA, operador de los aeropuertos españoles, y la compañía.

“¡Se reanudan los vuelos con La Palma! Confirmamos el aterrizaje del vuelo NT621 (Tenerife Norte-La Palma) a las 13:30 horas”, anunció la aerolínea Binter en las redes sociales. Por su parte, Aena confirmó a la AFP que era el primero desde que el aeropuerto quedó inservible.





Este miércoles se espera la llegada de más vuelos, todos procedentes de otras islas del archipiélago atlántico de las Canarias, según el sitio web de Aena.

Permitirá además agilizar la llegada de material a esta isla de 85.000 personas, de las que más de 6.000 tuvieron que abandonar sus hogares por la erupción del Cumbre Vieja, que entró este miércoles en su undécimo día.

“Retomamos nuestra colaboración para el envío de material para los damnificados de la erupción del volcán en nuestros vuelos regulares”, explicó Binter. AFP