Alí Daniels: La justicia transicional no se trata de algo arreglado (video)

Alí Daniels es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello

 

El abogado y profesor de derecho internacional humanitario, Ali Daniels, explicó que “cuando escuchan las palabras justicia transicional no se trata de algo arreglado”

lapatilla.com





Daniels participó en el foro “Justicia Transicional y su aplicación en Venezuela” a la luz del informe de la misión independiente de verificación de hechos de la ONU organizador por la Comisión de justicia y paz de la legítima Asamblea Nacional, donde aclaró que “la justicia transicional tiene una concepto de que se está desarrollando y que va a varias de acuardo a la realidad de cada país”

“La justicia transicional en el caso de Sudáfrica fue completamente diferente a justicia transicional de Chile y a la justicia transicional que se está haciendo ahora en Colombia”, destacó Daniels.

“No hay garantías de que la efectividad de estado casos sea mayor o menor. Por eso, el objetivo de la justicia transicional es estudiar los casos y examinar que puede aportar de la realidad para dar una propuesta de solución”, agregó el abogado.

 

En relación la sistema de justicia, Daniels destacó que “en Venezuela hay un sistema de represión y no de justicia. La Fiscalía no está para colaborar con la CPI sino para obstaculizar. El informe de la Comisión de la ONU tendrá injerencia en la CPI”.

“En Venezuela los jueces no son jueces, reciben órdenes y las ejecutan”, condenó Daniels.