Corea del Sur lanza su tercer submarino portador de misiles balísticos

Facebook / ???? ?? Republic Of Korea Navy

 

 

 

 

El sumergible bautizado como Shin Chae-ho está equipado con seis lanzadores verticales, que se pueden utilizar para disparar misiles balísticos y de crucero.

Por rt.com 

El consorcio surcoreano Hyundai Heavy Industries lanzó este martes de sus astilleros en la ciudad de Ulsan al tercer y más reciente submarino del tipo KSS III Batch 1 bautizado como Shin Chae-ho, mismo que está diseñado para portar misiles balísticos.

Shin Chae-ho pertenece a la misma clase que el sumergible Dosan Ahn Chang-ho, que recientemente realizó varias pruebas de lanzamiento de este tipo de proyectiles, informa el portal estadounidense Naval News.

 

La primera de estas estas naves se lanzó al mar en 2018, mientras que el segundo KSS III Batch 1 se puso a flote el año pasado.

El más reciente submarino tiene 83,5 metros de eslora y 9,6 metros de manga. Su velocidad máxima es de 20 nudos (unos 37 kilómetros por hora) y puede alojar a una tripulación de hasta 50 personas.

El sumergible está equipado con seis lanzadores verticales, que se pueden utilizar para disparar misiles balísticos y de crucero. Además, en la proa de la nave están instalados tubos lanzatorpedos.

Se prevé que la nave logre su capacidad operativa en 2024. El pasado 15 de septiembre, Corea del Sur anunció el lanzamiento exitoso de un misil balístico desde un submarino de propulsión convencional en inmersión, convirtiéndose en el séptimo país del mundo en disponer de este tipo de armamento.