Emboscada armada dejó un funcionario de la PNB muerto y otros tres heridos en Guárico

Emboscada armada dejó un funcionario de la PNB muerto y otros tres heridos en Guárico

Foto Archivo

 

 

 





Tras un fuerte enfrentamiento registrado este jueves 30 entre funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y miembros de la banda delictiva “Edgar Mariano” en Valle de la Pascua, estado Guárico, resultó fallecido un uniformado y otros tres quedaron heridos.

Por: Corresponsalía LaPatilla.com

El hecho se registró en la carretera rural El Corozo – El Bostero del municipio Leonardo Infante, tras una llamada por un supuesto secuestro en el lugar. En el trayecto, los efectivos fueron sorprendidos por, al menos, 10 maleantes, quienes portando armas largas y sin mediar palabras, abrieron fuego contra la unidad donde se transportaban los policías.

En el sitio falleció el O/A (CPNB) Luis Guaimarata por varios impactos de bala. Los delincuentes también se llevaron su chaleco antibalas y su arma de reglamento.

 

Luis Guaimarata, funcionario de la Policía Nacional que falleció en enfrentamiento con banda delictiva

 

Mientras que los heridos responden a los nombres de O/A Williams Miratias, OF Edgar Venta y Yohalver Devies, los cuales fueron trasladados al Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de la ciudad guariqueña, encontrándose fuera de peligro.

En la zona del acontecimiento fueron incautadas un aproximado de cuarenta (40) conchas de balas calibre 7.62 x 39. Cabe destacar que los integrantes de “Edgar Mariano” portan armas de diferentes calibres y se dedican al robo de vehículos, extorsión, secuestro y tráfico de sustancias estupefacientes.