En Tumeremo habitantes viven en zozobra ante disputas entre militares y grupos irregulares

Foto leyenda 1: Hubo Hora 0 en el pueblo como medida de presión

Este miércoles aplicaron la llamada “Hora 0” como medida de presión ante presuntas extorsiones efectuadas por militares, situación que se extendió al área comercial.

Por: Corresponsalía La Patilla

De acuerdo a un circular, denunciaron algunos habitantes que supuestamente “son obligados a cancelar 40$ a los militares-equivalente a una grama de oro para dejarlos trabajar”.





“Comienzan a maltratarnos a quitarnos nuestro dinero al pueblo trabajador de Tumeremo los primeros martillados fueron los mototaxista y motorizados mineros del pueblo, los padres de familia en las alcabalas de la guardia les están quitando 40$ o una grama para dejarlos trabajar que injusticia”, reza parte de lo denunciado por los afectados.

Foto leyenda 2: Habitantes alegan que son obligados a pagar hasta 40$ para trabajar

“Hasta cuando se aprovechan del pueblo trabajador?”, cuestionaron.

Parte de lo denunciado también señala lo siguiente: “comerciantes grandes pequeños y trabajadores APOYAMOS LA HORA 0 NO vamos a abrir nuestros negocios por protesta. Y les decimos a nuestros vecinos mañana puedes ser tú el que sufras la matraca y los maltratos. Esta Hora 0 es el primer paso ya comenzaremos a recoger firmas y denuncias para hacerlas llegar a Fiscalía y a la Autoridad de Caracas que se necesite”.

No obstante, fuentes comerciales de la zona al ser consultadas, mencionaron que “fueron obligados a unirse a la Hora 0 anunciada por grupos irregulares que operan en el pueblo”.

Foto leyenda 1: Hubo Hora 0 en el pueblo como medida de presión

Comentaron que todo se da a raíz de los operativos que han implementado los efectivos de la Guardia Nacional para “colocar orden en el pueblo y acabar con esos grupos irregulares”.

Enfatizaron que durante la noche de este martes se llevó a cabo un operativo en sectores como Las Lomas, La Caratica y El Frío, como parte de las acciones de seguridad emprendidas.

Dicha operación presuntamente generó controversia en los integrantes de los grupos irregulares. “Sacaron motorizados a las calles con armas obligando a todos los comerciantes a bajar sus santamarias como modo de presión para que cesen los operativos”, añadieron.