¿Lavando su imagen? Saab muestra foto con padres de David Vallenilla: “Aquí no hace falta la CPI” (VIDEO)

¿Lavando su imagen? Saab muestra foto con padres de David Vallenilla: “Aquí no hace falta la CPI” (VIDEO)

Tarek William Saab

 

El fiscal del régimen chavista Tarek William Saab intentó lavarse la cara ante el mundo tras los últimos sucesos ocurridos en torno al caso del asesinato de David Vallenilla en las protestas del año 2017.  Además señaló que no hace falta la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela, ya que según su criterio, el sistema de justicia en el país es el mejor del hemisferio occidental.

lapatilla.com





Saab un poco subido de tono, enfatizó que “En Venezuela se hace justicia, existe un sistema de justicia, con las limitaciones y las deficiencias normales de cualquier democracia en desarrollo, en transformación, pero con un estándar superior a cualquier otro país del hemisferio occidental”.

Asimismo, agregó “Aquí funciona un sistema de justicia. Aquí no hace falta la actuación de una instancia internacional, extraterritorial, en este caso la CPI o cualquier otro órgano dependiente de un organismo multilateral, para que se desarrollen acciones judiciales en pro de los derechos humanos”.

Durante su intervención mostró una imagen de una reunión con los padres del joven e insistió que su trabajo busca impartir “justicia”. Aquí nadie le va a dar clases sobre como actuar en casos de derechos humanos” manifestó.

Caso David Vallenilla

Hace unos días se pudo conocer la decisión del Tribunal 15 de juicio, que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó al estudiante David Vallenilla durante las protestas del 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

El rechazo de la opinión pública no se hizo esperar exigiendo justicia al caso que quedo registrado en videos difundidos por redes sociales. Así que Saab anunció que fue apelada la absolución del sargento que mató a David Vallenilla,

“No se puede responder a una piedra con balas. Y eso fue lo que ocurrió, se hizo uso de arma de fuego directo al tórax, al corazón. Y cuando se dispara a próximo contacto así, obviamente el daño fue letal”, agregó Saab.

“Un grave error. ¿Cómo va a decir la juez que no estaba identificado el matador, el escopetero? Es incongruente”, cuestionó Saab tras el argumento presentado por la jueza para absolver al sargento.