La guerra continúa: Ejército israelí mató a un palestino en la Franja de Gaza

Un oficial de policía israelí hace gestos fuera de la mezquita de Al-Aqsa después de que una mujer, que intentó apuñalar a los oficiales, fuera asesinada a tiros EMMANUEL DUNAND / AFP

 

 

 

El ejército israelí mató este jueves en Gaza a un palestino que se acercó a la barrera de separación entre la Franja e Israel, informó el ministerio de Salud palestino.

Mohammad Abu Ammar, de 40 años, murió tras recibir una bala en el cuello, según el ministerio.

El ejército israelí afirmó por su parte que había detectado a “tres sospechosos que se acercaban a la barrera de separación en el norte de la Franja de Gaza”, frente a la que están apostados los soldados israelíes.

“Uno de los sospechosos llevaba una mochila que despertó sospechas y empezó a cavar en el suelo”, dijo el ejército en el comunicado, explicando que por ello le dispararon.

En las últimas horas, una palestina murió en Jerusalén-Este, abatida por el ejército tras haber intentado atacar con un cuchillo a soldados israelíes, dijo la policía.

En el norte de Cisjordania, el ejercito mató a un palestino durante enfrentamientos en una redada en el pueblo de Burquin. El fallecido pertenecía a la Yihad Islámica, dijo este movimiento palestino.

Israel impone un bloqueo por aire, tierra y mar contra Gaza desde hace 15 años, tras la llegada al poder del movimiento islamista Hamás. Jerusalén-Este y Cisjordania, separados físicamente de la Franja, son territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967.

AFP