Expertos reiteraron por qué algunas personas son más susceptibles al Covid-19

Expertos reiteraron por qué algunas personas son más susceptibles al Covid-19

Murciélago nariz de herradura no posee la forma de OAS1 prenilada que protege a los humanos del virus – Javier Ábalos, vía ABC

 

Un equipo de investigadores ha resuelto, parcialmente, el misterio de por qué algunas personas son menos resistentes de forma natural al Covid-19 que otras.

Por ABC





En su artículo publicado en la revista “Science”, el grupo describe su estudio el sistema de interferón y el papel que desempeña en la lucha contra el virus SARS-CoV-2.

A medida que se desarrolló la pandemia mundial, quedó claro que algunas personas tienen síntomas mucho más graves al contraer Covid-19 que otras.

De hecho, se ha descubierto que algunas personas no presentan ningún síntoma, mientras que otras se enferman tanto que mueren.

Este grupo internacional de investigadores ha llevado a cabo un examen exhaustivo de la expresión génica estimulada por interferón para aislar posibles enzimas involucradas en alertar al sistema inmunológico de una infección.

Los interferones son proteínas de señalización que alertan al cuerpo cuando se detectan entidades invasoras como bacterias y virus.

Y sus investigaciones les condujo a la enzima OAS1, una enzima que reacciona a la señalización del interferón solicitando una respuesta inmune cuando se detecta el virus SARS-CoV-2.

Para leer más, ingresa aquí