La odisea de los habitantes de Bolívar y Monagas para abastecerse de agua

La odisea de los habitantes de Bolívar y Monagas para abastecerse de agua

Foto: Hidrobolívar, vía Crónica Uno

 

A diario, la cuenta en Twitter de Hidrobolívar publica avisos de interrupción del servicio de agua en algún municipio del estado Bolívar. De hecho, el suministro es casi ausente en toda la entidad. Hay zonas que llevan entre tres y hasta 10 años en que reciben, si acaso, unas pocas horas de agua potable por tubería en sus hogares.

Por Por Jhoalys Siverio y Natacha Sánchez / Crónica Uno





En un monitoreo hecho por Crónica Uno, desde el 21 hasta el 28 de septiembre, se encontraron 24 avisos de interrupción del servicio de agua en alguna parroquia o municipio del estado Bolívar.

De estas más de 24 interrupciones del suministro de agua, 20 las atribuyeron a problemas por fluctuaciones de voltaje, interrupción del servicio eléctrico o caída de tensión en alguno de los acueductos o estaciones.

Apenas tres fueron por mantenimiento o reparación de equipos. Fue precisamente el caso el 21 de septiembre, cuando Hidrobolívar alegó que debido al montaje de una bomba en el acueducto Base Toma y Angostura no hubo agua en un sector de Ciudad Bolívar. El problema se extendió hasta el siguiente día cuando la estatal informó sobre el montaje de una manguera.

Para leer la nota completa, ingresa aquí