¡GRAVE! Denuncian traslados inconsultos y hostigamiento al personal docente en Guárico

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





Gremios docentes se concentraron frente a la Zona Educativa del estado Guárico para protestar por los casos de hostigamiento y traslados inconsultos de personal hacia otras locaciones, violando lo establecido en las leyes venezolanas.

Por: Corresponsalía LaPatilla.com

Así lo denunció Eleuterio de la Rosa, presidente del Colegio de Profesores de la entidad, quien indicó que entre un 15 ó 20% del profesorado se ha visto afectado por estas acciones.

“Es imposible que a un maestro de aula por el hecho de estar enfermo el año pasado, no haber asistido a sus actividades normales o no haya entregado copia de la matrícula del año pasado, sea puesto a la orden del municipio y trasladado de su lugar de origen. Se están violando todas las normativas de la Ley Orgánica de Educación y del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente”, precisó.

Asimismo, de la Rosa manifestó que han registrado casos donde la mitad de la nómina de algunas escuelas ha sido suspendida, como sucedió en el Liceo Eduardo Delfín Méndez en el municipio Pedro Zaraza.

“Es una cosa sin sentido, primero porque hay un decreto de inamovilidad laboral y otro por la pandemia. Nadie puede obligar al docente a reincorporarse bajo estas condiciones a las aulas de clase”, reclamó.

Por otro lado, el titular del Colegio de Profesores seccional Guárico reiteró que las condiciones siguen sin estar dadas para retomar las actividades en la región.

“Muchos de los planteles están catastróficos, algunos están inundados por los ríos Apure y Portuguesa, otros han sido saqueados. Exigimos en cada plantel que el 100% del personal docente, administrativo y obrero esté debidamente vacunado, ya que cualquier otra cosa sería exponer a nuestros trabajadores al riesgo de una infección por COVID-19”, puntualizó el gremialista.