Falleció William Izarra, dirigente del Psuv y representante de Maduro en Corea del Norte

Falleció William Izarra, dirigente del Psuv y representante de Maduro en Corea del Norte

Fallece William Izarra, representante de Maduro en Norcorea

 

 

 





Voceros del chavismo informaron durante la noche de este 1 de octubre que el conocido dirigente del Psuv William Izarra falleció a los 74 años de edad, sin detallarse la causa de su muerte, pero extraoficialmente se dijo que habría sido por COVID-19, según lo reseñado por Efecto Cocuyo.

Izarra, que desde mayo de este año fungía como embajador del régimen de Nicolás Maduro ante Corea del Norte, fue un militar retirado, militante de la izquierda desde 1967; licenciado en Educación y profesor de educación universitaria de pregrado y postgrado,

Fue además Fundador del Centro de Formación Ideológica (CFi) y promotor de la creación del Instituto de Investigación del Socialismo Bolivariano (IISB).

Nacido en Maracay el 7 de mayo de 1947, también es conocido por ser el padre de Andrés Izarra, exministro de Comunicación de Hugo Chávez y ahora miembro del llamado chavismo disidente.

 

 

 

Fue egresado de la Escuela de Aviación Militar como alférez mayor y primero de su promoción, en 1967. Profesor de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea Venezolana. Dentro de sus muchos cargos públicos destacan: viceministro de Relaciones Exteriores, director de Ideología del Comando Maisanta Nacional, senador al Congreso Nacional por el MVR y presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado, miembro de la Dirección Nacional del MBR-200, miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR).

Asimismo, Izarra fue miembro fundador y primer director nacional de Organización del MVR e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989.

?Dentro de las FAN organizó el Movimiento ARMA (Alianza Revolucionaria de Oficiales Activos)? que de manera clandestina operó como grupo revolucionario para la toma del poder entre 1979 y 1986.