Extrajeron más de un kilo de piezas de metal del estómago de un hombre en Lituania

Extrajeron más de un kilo de piezas de metal del estómago de un hombre en Lituania

Foto vía La República

 

En el Hospital Universitario de Klaipeda, ubicado en Lituania, sucedió un hecho insólito. Los médicos atendieron a un hombre que llegó con fuertes dolores abdominales y, tras realizar una radiografía en el estómago, tuvieron que extraerle más de un kilo de piezas de metal entre clavos, navajas, tuercas, tornillos, cuchillos, entre otros.

Por La República





El hecho ha sido calificado como “único” por la cantidad de objetos extraños que fueron retirados del paciente. Como afirmó uno de los especialistas, los casos de personas que llegan con cuerpos raros dentro en su organismo no son infrecuentes, cada año reciben al menos un par de docenas. Sin embargo, es la primera vez que llega alguien con tantos metales en su estómago.

“Los cuerpos extraños en sí mismos no son una patología muy rara, pero tal cantidad es un caso único“, dijo el médico del Departamento de Cirugía Abdominal y Endocrina de KUL, luego de la operación.

El ciudadano lituano, que aún no ha sido identificado, llegó al hospital por voluntad propia debido a fuertes dolores abdominales. En un inició no contó a los doctores sobre lo sucedido, pero tras la radiografía los especialistas descubrieron que durante aproximadamente un mes el hombre habría estado tragando objetos metálicos de hasta 10 centímetros, poniendo en peligro su vida.

Para leer más, ingresa aquí