“Estamos bien”: Guyaneses rescataron a dos personas del peñero que naufragó en Delta Amacuro

Cortesía

 

Este domingo por la tarde se conoció que pescadores guyaneses rescataron a dos de los tripulantes de la embarcación que zozobró en las costas de Delta Amacuro.

Por Radio Fe y Alegría





Los rescatados fueron identificados como Yorman Reinoza y un ciudadano trinitario de nombre Monky.

«Yo estoy bien con Monky en Guyana. No sé qué pasó, estábamos en el agua, de la nada vinieron unos pescadores guyaneses y nos salvaron. Solo Dios lo hizo», dijo Reinoza en idioma warao en un corto mensaje en audio enviado a sus familiares.

Se trata de los dos primeros sobrevivientes con testimonios propios. Varias fuentes informaron que hay otros ciudadanos que pudieron sobrevivir.

Protección Civil salió de Tucupita

Este domingo al medio día, una comisión de Protección Civil del estado Delta Amacuro, partió desde Tucupita con destino a Mariusa para constatar lo ocurrido. Mariusa, es una comunidad indigena warao situada al norte de Delta Amacuro, en la jurisdicción del municipio Tucupita.

Hasta este lugar habrían arribado algunas posesiones de los tripulantes de la embarcación que habría zozobrado el jueves por la noche cuando navegaba desde Trinidad y Tobago hasta Nabasanuka, un lugar selvático del estado Delta Amacuro.

En un primer momento se reportó del deceso de cuatro personas, dos sobrevivientes y dieciocho desaparecidos.

Para leer la nota completa, aquí