Guaidó conversó con Duque sobre apertura controlada de la frontera con Colombia

El presidente de Colombia, Ivan Duque, camina junto a su homólogo venezolano, Juan Guaidó. REUTERS / Luisa Gonzalez

 

 

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una conversación con el Presidente de Colombia, Iván Duque sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera colombo-venezolana.





Guaidó aseguró que durante el encuentro telefónico también resaltaron la necesidad de reestablecer los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la Convención de Viena.

“Mucho agradecemos al gobierno de Colombia que haya abierto la frontera desde el 1ero de Junio. Estos gestos protegen a los más vulnerables”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El mandatario nacional aseguró que la apertura de las fronteras logrará un mayor beneficio entre las naciones y el regreso de la democracia a Venezuela.

He conversado con el Presidente Duque sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la convención de Viena.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que la apertura de la frontera de Venezuela hacia Colombia, es producto de la presión que se ha venido haciendo desde diferentes sectores políticos, así como a través del cerco diplomático.

Reconoció el esfuerzo que desde la Presidencia (E) y el Gobierno Legítimo se ha realizado para presionar y ordenar la apertura de la frontera venezolana, que permita de manera legal el acceso a los venezolanos a bienes y servicios sin poner su vida en riesgo.

“Claramente esa presión que ha venido el Gobierno interino la valoramos y claramente la presión que se ha hecho a través del cerco diplomático para mejorar las condiciones de vida de tantos hermanos y hermanas venezolanas también la acompañamos”, expresó el mandatario.

Centro de Comunicación Nacional