Ruido del tráfico podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer, según estudio

Tráfico nocturno. Foto vía UNSPLASH

 

Por muy conocido que sea el Alzheimer para el público general, en muchos aspectos continúa siendo un misterio para los científicos, y por ejemplo sus causas siguen sin estar del todo claras.

Por 20minutos.es

Debido a su alta prevalencia (55 millones de personas la padecen el mundo actualmente y el número es, además, creciente; para 2050, la OMS estima que llegará a los 150 millones), se trata de una prioridad en la investigación médica encontrar no sólo tratamientos sino también comprender mejor los mecanismos de la enfermedad e identificar posibles causas o factores ambientales que contribuyan a su desarrollo.

El ruido del tráfico, posible factor de riesgo

En esto incide un estudio publicado en el medio científico The BMJ, que concluye que la exposición al ruido del tráfico podría ser uno de esos factores ambientales implicados en el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

La idea de que el ruido impacta negativamente en nuestra salud no es nueva, y se ha relacionado de hecho con condiciones como la obesidad, la diabetes o las enfermedades coronarias.

Para leer más, ingresa aquí