Bitcoin supera USD 50.000, BofA apuesta por las criptomonedas

Bitcoin supera USD 50.000, BofA apuesta por las criptomonedas

 

El bitcoin repuntó por encima de los US$50.000, mientas los estrategas de Bank of America Corp. apuestan por las criptomonedas como una nueva clase de activos.





lapatilla.com

El repunte elevó los precios a su nivel más alto desde principios de septiembre, cuando El Salvador lanzó la criptomoneda como moneda de curso legal. El bitcóin subió 2,5% en las primeras operaciones de Nueva York, llegando a tocar los US$50.307.

El universo de los activos digitales es “demasiado grande para ignorarlo”, escribieron los estrategas, que incluyen a Alkesh Shah y Jessica Reif Ehrlich. “Nuestra opinión es que podría haber más oportunidades de las que esperan los escépticos”.

Reseña Bloomberg que el informe de Bank of America muestra que el entusiasmo por las criptomonedas está ganando terreno en Wall Street a pesar de sus muchas controversias. El mes pasado, China emitió una prohibición general de las transacciones, mientra que los organismos de control financiero de Estados Unidos están investigando a algunas de las mayores bolsas del criptoactivo.

Según Bank of America, una mayor regulación podría ser positiva para las criptomonedas a largo plazo. Una vez que se establezcan normas, se disipará la incertidumbre sobre cómo invertir en cripto, escribieron los estrategas.

El bitcóin ha estado regresando lentamente a sus máximos anteriores después de desplomarse en mayo debido a la represión contra la minería de criptomonedas por parte de China. Los precios han subido más del 60% desde el mínimo alcanzado en julio.