El impactante museo hecho con plásticos que habían sido arrojados al agua como basura (FOTOS)

El impactante museo hecho con plásticos que habían sido arrojados al agua como basura (FOTOS)

La gente camina a través del túnel “Terowongan 4444” o 4444, construido con botellas de plástico recolectadas de varios ríos alrededor de la ciudad en tres años, en el museo de plástico construido por el grupo de activistas ambientales de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON) en la regencia de Gresik cerca de Surabaya. Provincia de Java Oriental, Indonesia, 28 de septiembre de 2021. REUTERS/Prasto Wardoyo

 

 

 





 

 

El museo fue creado por ambientalistas que buscan demostrar la necesidad de cambiar los hábitos y frenar con el consumo de bolsas, botellas y otros envases descartables que generan contaminación.

Por infobae.com 

La exhibición llevo a cabo en Gresik, al este de Java, y estuvo en proceso de creación durante 3 meses. Esta hecha con mas de 10.000 plásticos que han sido desechados entre ellos botellas, bolsas de basura, sorbetes todo recolectado en ríos y playas.

La obra más importante es de la Diosa Sri, con su pollera hecha con bolsas de un solo uso de artículos para el hogar.

“Queremos enviar información a las personas para frenar el consumo de plásticos de un solo uso” dijo el fundador del museo, Prigi Arisandi.

“Los plásticos son muy difíciles de reciclar. Comenzando hoy, todos deberíamos dejar de usar plásticos de un solo uso porque estamos contaminando el oceano, una fuente de comida importante. Indonesia se encuentra segundo después de China por la cantidad de plásticos que terminan en el oceano.”

Los voluntarios del grupo de activistas ambientales de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON) construyeron una maqueta de la Diosa Sri, la diosa del arroz y la prosperidad para los javaneses, a partir de desechos plásticos recolectados de varios ríos alrededor de la ciudad, en el museo del plástico en Regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, REUTERS/Prasto Wardoyo

 

 

REUTERS/Prasto WardoyoREUTERS/Prasto Wardoyo

 

 

 

 

Junto con Filipinas y Vietnam, los cuatro países son responsables de más de la mitad de los plásticos en los océanos, y los efectos de Indonesia en regular el uso del plástico ha tenido resultados mixtos. La exhibición ha recibido más de 400 visitantes después de su inauguración el pasado septiembre.

Prigi Arisandi, fundador del grupo de activistas ambientales de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON), sostiene un cartel mientras posa para fotografías en la regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, 28 de septiembre de 2021. 
El cartel expresa su preocupación  hacia las bolsas de un solo uso de productos de limpieza. 

REUTERS/Prasto WardoyoPrigi Arisandi, fundador del grupo de activistas ambientales de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON), sostiene un cartel mientras posa para fotografías en la regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, 28 de septiembre de 2021. El cartel expresa su preocupación hacia las bolsas de un solo uso de productos de limpieza. REUTERS/Prasto Wardoyo

 

 

 

 

 

El museo se ha vuelto una atracción popular para fotos luego compartidas en las redes sociales, donde los visitantes posan frente a miles de botellas de plástico suspendidas en el aire.

Ayu Chandra Wulan, una estudiante, dijo “Voy a comenzar a comprar cosas re utilizables como termos de agua en vez de comprar botellas de plástico ”. “Tras mirar la cantidad de desperdicio que hay, me siento triste”

Los voluntarios examinan el contenido de microplásticos en una muestra de agua recolectada del río, en el laboratorio propiedad del grupo de activistas ambientales de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON) en la regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, el 28 de septiembre de 2021.

REUTERS/Prasto WardoyoLos voluntarios examinan el contenido de microplásticos en una muestra de agua recolectada del río, en el laboratorio propiedad del grupo de activistas ambientales de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON) en la regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, el 28 de septiembre de 2021. REUTERS/Prasto Wardoyo
Un cartel que dice "Río Brantas contaminado con microplásticos" se ve entre las bolsas de plástico que se exhiben en el museo de plástico construido por el grupo de activistas ambientales de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON) en la regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, el 28 de septiembre. , 2021. Fotografía tomada el 28 de septiembre de 2021.

REUTERS/Prasto WardoyoUn cartel que dice “Río Brantas contaminado con microplásticos” se ve entre las bolsas de plástico que se exhiben en el museo de plástico construido por el grupo de activistas ambientales de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON) en la regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, el 28 de septiembre. , 2021. Fotografía tomada el 28 de septiembre de 2021. REUTERS/Prasto Wardoyo
Prigi Arisandi, el fundador del grupo activista ambiental de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON), y los voluntarios observan una muestra de agua mientras examinan el contenido de microplásticos en su laboratorio en la regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, el 28 de septiembre. 2021.
REUTERS/Prasto WardoyoPrigi Arisandi, el fundador del grupo activista ambiental de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON), y los voluntarios observan una muestra de agua mientras examinan el contenido de microplásticos en su laboratorio en la regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, el 28 de septiembre. 2021. REUTERS/Prasto Wardoyo
El contenido de microplásticos en una muestra de agua recolectada del río se ve en una pantalla en el laboratorio propiedad del grupo activista ambiental de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON) en la regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, 28 de septiembre de 2021.
REUTERS/Prasto WardoyoEl contenido de microplásticos en una muestra de agua recolectada del río se ve en una pantalla en el laboratorio propiedad del grupo activista ambiental de Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON) en la regencia de Gresik cerca de Surabaya, provincia de Java Oriental, Indonesia, 28 de septiembre de 2021. REUTERS/Prasto Wardoyo