¡Insólito! En el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar apareció una laguna “traga-carros”

 

Hablar del Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar es sin duda resaltar una parte del turismo y cultura de la entidad, pero desde hace unos años otro aspecto ha llamado la atención de los bolivarenses, quienes denuncian la formación de una laguna en un extremo de la vía producto de las aguas residuales y la cual ha dañado el asfalto provocando el hundimiento del mismo.





Por: Corresponsalía La Patilla

Jeferson Raña comentó que es inconcebible que esto se vea en plena ciudad “y más para ir a un sitio que es emblemático para los bolivarenses, lo peor es que a escasos metros funciona una estación de la Policía Nacional Bolivariana, es la vía que utilizan muchos para ir a sus trabajos y nadie hace nada para repararlo”.

“Esta falla colapsó los sumideros de ventana del lugar, provocando que se forma una gran laguna que se incrementa con las lluvias y la cual ha mermado la actividad dentro de un hotel adyacente donde los fines de semana era el punto de recreación de padres y niños; todo por el olvido del gobierno”, sentenció Raña.

El afectado señaló que en los últimos días varios carros han caído en un cráter formado en el área, teniendo que bajarse otros choferes de sus carros para ayudar a las personas a moverlos, esto es un peligro puede ocasionar un accidente e incluso hasta una persona puede resultar herida.

 

 

Por su parte,Helena Suárez, residente del lugar comentó que no solo el problema es para los choferes, sino también para las personas que residen cerca, ya que es un foco de contaminación, trayendo enfermedades a las personas.

“Nadie ha hecho nada por corregir esta falla y cada día se pone peor, se mezclan las aguas de lluvias con las residuales; además que ninguna autoridad se ha acercado y cuando vienen es para tirarse fotos e irse”,destacó.

Suárez terminó haciendo un llamado a las autoridades competentes para que solventen esta situación, ya que de seguir así dentro de unos meses nadie podrá usar este tramo de la vía para ir al paseo Orinoco, pues el hueco será tan grande que podría ocasionar una desgracia.