En el Barrio 14 de noviembre de Maracaibo viven entre aguas negras desde hace cuatro años

El candidato al CLEZ por la Unidad, Samy Reyes, visitó el Barrio 14 de noviembre de Maracaibo

 

El candidato al CLEZ por la Unidad, Samy Reyes, visitó el sector y conversó con los vecinos acerca de la problemática. Vecinos denuncian que Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo no les dan respuesta a pesar de las denuncias.

Un río de aguas negras recorre más de cinco calles del Barrio 14 de noviembre en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo. El colector de aguas servidas está colapsado y los vecinos están obligados a vivir en medio del olor desagradable que emanan las aguas negras.

El candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) por la Unidad, Samy Reyes, recorrió la zona afectada por el desbordamiento de las aguas negras e informó que desde hace más de cuatro años las cloacas colapsaron.

“Este sector no escapa de la indolencia de la Gobernación, de la Alcaldía de Maracaibo y de Hidrolago, sus habitantes son obligados a vivir en medio de un río de aguas negras, que causa enfermedades respiratorias y en la piel, aumenta la proliferación de insectos, entre otros problemas”, expresó.

Reyes aseguró que más de 50 casas están afectadas con el desbordamiento de aguas negras, y otras inundadas. “Con las últimas lluvias que se han registrado en la ciudad, las cloacas colapsaron una vez más y varias viviendas se inundaron con las aguas servidas”, informó.

Durante su recorrido, el aspirante al CLEZ por la Unidad democrática, lamentó que los ciudadanos tengan que implementar soluciones en sus viviendas para tratar de resolver la problemática ante la falta de respuesta de los organismos competentes.

“Los vecinos están elaborando pozos sépticos para evitar que las aguas negras sigan inundando sus viviendas, pero esta solución también representa un riesgo por la acumulación de gases. Omar Prieto y Willy Casanova no le respondieron a las comunidades y aun así buscan reelegirse, pero los habitantes de Raúl Leoni están comprometidos con la Unidad para buscar una solución al caos que ha causado este régimen”, afirmó.

Vecinos afectados

“Estamos cansados de vivir en medio de la desidia. Hemos acudido muchas veces a Hidrolago y no nos dan respuesta. En mi casa se desbordan las aguas negras y así están varias viviendas, porque el colector está tapado y necesita ser sustituido”, señaló Carmen Torres, residente afectada por la problemática.

Por su parte, Eimy Pirela, aseguró que cansada del desbordamiento de las cloacas en su casa decidió construir un pozo séptico. “Esa no es la mejor solución, pero estoy cansada de ir a Hidrolago, a la Alcaldía de Maracaibo y que no nos den respuesta, necesitamos tener calidad de vida”, dijo.

Nota de prensa