Hermana de Brian Laundrie rompe el silencio sobre la muerte de Gabby Petito

Hermana de Brian Laundrie rompe el silencio sobre la muerte de Gabby Petito

Un vecino de la familia de Gabby Petito inicialmente ofreció $ 5,000 por cualquier propina que condujera al arresto de Brian Laundrie. Instagram

 

Cassie Laundrie, la hermana del novio de Gabby Petito y principal sospechoso en el homicidio de la joven, le ha pedido a su hermano Brian Laundrie que se entregue a las autoridades, “para que todos sepamos la verdad”.

Por Noticias Telemundo





En una entrevista televisada este martes en el programa Good Morning America de la cadena ABC News, Cassie Laundrie aseguró que no sabedónde se encuentra su hermano y afirmó que ha cooperado con las autoridades desde el primer día en que se reportó la desaparición de Petito.

“Yo le diría a mi hermano que simplemente se entregue y nos saque de este lío terrible”, dijo Cassie Laundrie en la entrevista.

Brian Laundrie, de 23 años, y Petito, de 22, estaban comprometidos y emprendieron un viaje en julio por los parques nacionales del país a bordo de una camioneta Ford Transit blanca, pero la joven desapareció a finales de agosto.

Su prometido regresó el 1 de septiembre en ese mismo vehículo a su hogar en North Port, Florida, pero ya sin Petito. Diez días después la joven fue declarada como desaparecida por su familia en Long Island, Nueva York.

El 21 de septiembre el FBI confirmó que había recuperado el cadáver de Petito en el Parque Nacional de Grand Teton en Wyoming.

A los pocos días de su regreso a Florida, Brian Laundrie le dijo a su familia que saldría de excursión a un refugio de vida silvestre de 25,000 acres cerca de North Port, pero nunca regresó. Las autoridades peinaron la zona con decenas de personas con equipo especializado y perros de búsqueda, pero no lo encontraron. Desde entonces se encuentra desaparecido. Nunca habló con las autoridades.

“La última vez que lo vi físicamente y que hablé con él en persona fue el 6 de septiembre”, le aseguró a ABC News Cassie Laundrie, quien contó que su hermano, sus padres y ella fueron a acampar juntos en Fort De Soto Park, en el condado de Pinellas, Florida.

“Solo estuvimos ahí un par de horas, cenamos y bebimos alrededor de la fogata y no hubo nada peculiar en eso. No hubo ninguna sensación de una gran despedida. No hubo nada”, contó Cassie Laundrie. “Viéndolo en retrospectiva, me siento frustrada de que no me di cuenta de nada. Fue una visita ordinaria”, agregó.

Cassie Laundrie, quien vive en Florida junto con su esposo y sus dos hijos a pocas horas de distancia en auto de la casa de sus padres, aseguró que de saber dónde se encuentra su hermano “lo entregaría a las autoridades”.

“En verdad deseo que se hubiera acercado a mí el día que llegó en la camioneta, porque creo que no estaríamos en esta situación”, dijo Cassie Laundrie.

El 23 de septiembre, una corte federal en Wyoming ordenó el arresto de Brian Laundrie por “actividades después de la muerte de Gabrielle Petito”.

Pocos días después, el FBI registró la casa de Brian Laundrie en busca de pistas sobre el asesinato de la joven.

Una llamada al número de emergencias 911 el 12 de agosto alertó a la policía de Moab City, en Utah, sobre un incidente de violencia doméstica entre una pareja joven que conducía una camioneta Ford Transit blanca. El testigo dijo que el hombre había abofeteado a la joven y la había perseguido sobre la acera.

Las autoridades de Utah revelaron los videos corporales de las cámaras de los oficiales que acudieron a la escena tras la llamada, en los cuales se puede ver a Petito y su prometido hablando con ellos.

Con marcas de llanto en la cara, Petito le dice a los oficiales que su novio la golpeó luego de que pelearan y de que ella le diera una bofetada en la cara.

La policía de Moab City decidió no presentar cargos en contra de Brian Laundrie y le pidió a la pareja que pasaran la noche en habitaciones separadas.

La hermana de Brian Laundrie dijo en la entrevista que era común que los dos pelearan y se “robaran espacio”, pero que nunca había presenciado un acto de violencia entre ellos.

“Me preocupo por él. Espero que se encuentre bien y también estoy enojada y no sé qué pensar. Espero que mi hermano esté vivo porque quiero tener respuestas tanto como cualquier otra persona”, dijo Cassie Laundrie, quien también afirmó que la familia de la víctima “merece respuestas”.

Cassie Laundrie aclaró que no sabe si sus padres están ayudando a su hermano. “Creo que si lo están haciendo, entonces deberían decir lo que saben”, declaró.

Abogados de los padres le dijeron a ABC News que sus clientes no conocen el paradero de Brian Laundrie.