“No es fácil”: Siete meses sin agua llevan habitantes del sector El Perú en Ciudad Bolívar

 

Hablar del servicio de distribución de agua potable en Ciudad Bolívar es conocer que más de un sector tienen meses y algunos hasta años sin recibir el servicio por las tuberías. Tal es el caso de los habitantes del sector V de El Perú, quienes tienen siete meses sin agua.





Por: Corresponsalía La Patilla

Mercedes Bonilla, vecina del sector denunció que desde hace meses el agua dejó de llegar al lugar, afectando a más de 200 familias, que ahora tienen que hacer milagros para tener un poco de agua en sus hogares.

“No es fácil, nosotros hemos ido a la empresa hidrológica, hemos salido a la calle a pelear nuestros derechos, pero nada, cada día es peor y el costo de adquirir los tambores de agua es algo irreal. Después de la implementación del bolívar digital, quieren venderla entre 1,5 a 2 dólares el tambor”, sentenció Bonilla.

Afirmó que el sueldo no alcanza para un mercado, mucho menos para comprar los tambores de agua, pero las personas afectadas tienen que ingeniárselas para tener acceso a este servicio.

“En los últimos dos meses, ya hemos protestado más de 4 veces, pero ninguna autoridad de la hidrológica nos da respuesta. Sé que así como nosotros hay otros sectores, pero nadie resuelve el problema, siendo los más afectados niños y adultos mayores”, agregó Bonilla.

Nelson Chacín afirma que no es fácil. “Uno no sabe cómo estirar el dinero, pues se come o se compra agua. Hemos tenido que aprender a ahorrarla e incluso recoger la del aire acondicionado, la cual utilizamos para lavar o el baño. Es injusto vivir situaciones así”.

Chacín finalizó haciendo un llamado a las autoridades para que resuelvan este problema. “Ya que están jugando con la calidad de vida de los ciudadanos, es hora que den la cara y lo solventen. Un pueblo se cansa de ser maltratado y ya lo hemos demostrado en las protestas pacíficas, debemos ser atendidos por los encargados de la hidrológica”.