Este #8Oct se cumplen tres años del asesinato de Fernando Albán a manos del régimen

Este #8Oct se cumplen tres años del asesinato de Fernando Albán a manos del régimen

Pancarta a un año del asesinato del concejal Fernando Albán / Foto Primero Justicia

 

 

El asesinato del concejal Fernando Albán llevado a cabo por la dictadura chavista en la sede del Sebin en Plaza Venezuela cumple tres años este 8 de octubre sin que se haya encontrado a un culpable para su detención y sentencia.





Por LaPatilla.com

El abogado Joel García en declaraciones de este viernes recordó que “hace 3 años nos encontrábamos a la espera del Concejal, quien debía ser trasladado desde el Sebin, sede Plaza Venezuela, al Palacio de Justicia en Caracas luego de ser detenido el día 5 de octubre en Maiquetía por ese cuerpo policial”.

“El día sábado 6 de octubre habíamos podido hablar con él cuando fue llevado ante el tribunal 6° de Control, tribunal que declinó su conocimiento en la juez Carol Padilla titular del juzgado 1° con competencia en terrorismo”, continuó García.

García también señaló que acudieron “más de una vez al tribunal de Carol Padilla a preguntar a qué hora se haría audiencia, la respuesta era que esperaban el traslado desde el Sebin”.

“Esa audiencia no se realizó, ni el traslado fue al tribunal sino a la morgue”, lamentó.

Un hecho, dos versiones. Una realidad: Asesinato

El profesional de las leyes detalló cómo se enteraron de la muerte del concejal.

“A las 3:40 pm pudimos conocer a través de las RRSS que Tarek William Saab mediante contacto telefónico con la televisora estatal VTV, aseguró que Albán murió cuando pidió permiso para ir a un baño ‘y estando allí, se lanzó al vacío'”, explicó.

Por su parte el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter, ratificó la tesis del suicidio con una versión diferente, dijo que que estaba en la sala de espera para ser trasladado y se quitó la vida.

“Ambas versiones, coincidían en que Albán se había lanzado del piso 10 cuando estaba bajo custodia del Sebin, pero no sólo son diferentes sino falsas y lo corrobora las actas del expediente que pudimos ver en el Ministerio Público”, puntualizó García.

Según explicó el abogado, hay declaraciones de los funcionarios del Sebin que afirman que el Consejal estaba esposado, que no hay baños cerca del lugar donde se encontraba y la forma que abren las ventanas haría casi imposible que una persona pudiera abrirla y lanzarse.