El por qué Bitcoin se disparó un 35% en días, según JP Morgan

Imagen de archivo de trabajadores reflejados en las ventanas de las oficinas de JP Morgan en Canary Wharf, Londres, Reino Unido. 19 de septiembre, 2013. REUTERS/Neil Hall/Archivo

 

Los analistas de JPMorgan explican por qué creen que el precio de bitcoin se ha disparado últimamente al alcanzar su nivel más alto desde mediados de mayo de casi USD 56 mil

lapatilla.com





Las instituciones han reanudado su apetito por bitcoin en lugar de oro, afirmaron estrategas del gigante banco de Wall Street JPMorgan Chase & Co.En consecuencia, atribuyeron el reciente aumento de precios a nuevos máximos de varios meses a compras sustanciales provenientes de grandes inversionistas.

La demanda de bitcoins por parte de las instituciones es un concepto relativamente nuevo en el espacio de las criptomonedas. Hasta 2020, fue negligente en el mejor de los casos, pero la pandemia de COVID-19 y las posteriores medidas extremas tomadas por los gobiernos del mundo cambiaron el rumbo.

Bitcoin pasó de ser un “dinero mágico de Internet” a una herramienta de inversión que podría servir como cobertura contra la creciente inflación. Los inversores e instituciones prominentes comenzaron a apresurarse a fines de 2020 y principios de 2021, lo que impulsó el precio de BTC a dispararse hasta USD 65,000, reseña Crypto Potato

Poco después, comenzaron a surgir informes que afirmaban que las instituciones habían dejado de acumular grandes porciones de la criptomoneda; algunos incluso dieron cuenta de ganancias considerables en cuestión de meses y dejaron el mercado.

Esto también coincidió con el enfriamiento de los precios de BTC, que, combinado con el “fear, uncertainty and doubt” (FUD) chino más reciente, condujo a una corrección del 65% en dos meses.

Sin embargo, según la última actualización de JPMorgan sobre el tema, las instituciones han resurgido en el panorama de bitcoin. Además, afirmaron que dichos inversores podrían seguir comprando porque ven a Bitcoin como la mejor alternativa al oro.

“Los inversores institucionales parecen estar volviendo a bitcoin, quizás viéndolo como una mejor protección contra la inflación que el oro”

Con BTC aumentando a aproximadamente $ 55,000 a partir de ahora, esto significa que la criptomoneda ha aumentado en un 85% desde el comienzo del año. En el mismo período de tiempo, el oro, considerado históricamente como la herramienta de refugio seguro más elegida, ha disminuido un 7%.

Los analistas de JPMorgan también mencionaron algunas otras posibles razones detrás del último aumento de BTC. De manera similar al artículo de CryptoPotato al respecto, dijeron que podría ser una reacción positiva debido a las palabras alentadoras de los funcionarios estadounidenses, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el jefe de la SEC, Gary Gensler, quienes afirmaron que el país no tiene intenciones de prohibir los activos digitales.

Aparte del “resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación” y el “uso de bitcoin como cobertura de la inflación”, los estrategas también agregaron que el crecimiento de Lightning Network podría haber jugado un papel.

La solución de pago de capa secundaria ha tenido una adopción significativa en los últimos tiempos, siendo utilizada desde El Salvador y Twitter. Mucha gente lo ve como la mejora necesaria de la red Bitcoin, que podría acelerar las transacciones más pequeñas y ayudar a evitar congestiones.