Elon Musk anuncia que Tesla trasladará su sede de Silicon Valley a Texas

Elon Musk anuncia que Tesla trasladará su sede de Silicon Valley a Texas

Elon Musk, fundador de Space X y Tesla (EFE/EPA/ALEXANDER BECHER)

 

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk , anunció que trasladaría la sede de su empresa de Silicon Valley a Austin, Texas.

lapatilla.com





Musk anunció en marzo que él personalmente abandonaba California y movería sus empresas – Tesla, SpaceX, y la compañía Boring – a Texas después de luchar con las políticas del estado en COVID-19, restricciones e impuestos, y criticó a “los políticos y los burócratas no elegidos” que han abusado sus poderes durante la pandemia. Entonces desafió las órdenes del estado California de quedarse en casa al comienzo de la pandemia, Musk reabrió su planta de fabricación de automóviles en el condado de Alameda.

Los funcionarios de salud del estado permitieron a Musk reabrir su planta de fabricación siempre que se hicieran cumplir y se siguieran las pautas de distanciamiento social, diciéndole que podía permanecer abierto si seguía “operaciones comerciales mínimas”.

“Me complace anunciar que trasladaremos nuestra sede a Austin, Texas”, confirmó Musk durante la reunión anual de Tesla con los accionistas.

“Sin embargo, para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California”, aseguró Musk, agregando que la compañía busca aumentar su producción desde su ubicación en Fremont en un 50%.

Tesla anunció en julio de 2020 que la compañía había seleccionado Austin, Texas, como el futuro sitio de su nueva fábrica, con una inversión de casi $ 1.1 mil millones. La fábrica emplearía a más de 5.000 trabajadores y recibiría más de $ 60 millones en exenciones fiscales de los distritos escolares locales y del condado, según Fox23.

Estados como Texas y Florida combinados registraron un aumento del 35% de trabajadores tecnológicos que llegaron a sus estados durante el año pasado, desde a estados como California, Nueva York o Washington, según datos de Axios .

California experimentó una disminución de casi el 35% en los trabajadores de tecnología que abandonaron el estado el año pasado, mientras que tanto Nueva York como Washington vieron una disminución entre el 17% y el 18%, según los datos..

Gobernador republicano de Texas Greg Abbott, dijo durante una entrevista, que Musk “consistentemente” le dice que “le gustan las políticas sociales en el estado de Texas”. Musk aclaró más tarde que no cree en que el gobierno imponga “su voluntad sobre el pueblo” y prefiere no involucrarse en política.

El traslado de Tesla a Texas sigue a varias otras empresas de tecnología, incluidas Oracle Corporation, que hizo el movimiento en diciembre pasado.