¿Rencilla “rojita”? Obligaron a un alcalde chavista en Táchira a renunciar a su cargo

¿Rencilla “rojita”? Obligaron a un alcalde chavista en Táchira a renunciar a su cargo

El alcalde publicó fotos realizando trabajos en el municipio minutos antes de su detención. Foto captura de WhatsApp William Gómez.

 

 

La noche del jueves 7 de octubre, ciudadanos de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, salieron a la calle a protestar por la detención del alcalde chavista William Gómez. Con el grito de “entreguen al alcalde”, estuvieron manifestando hasta las 10:30 pm aproximadamente. Así lo reseñó El Pitazo.





El alcalde de la zona de frontera se encontraba instalando unas letras en la redoma de El Cementerio, según se pudo conocer y funcionarios militares llegaron al sitio, y sin dar explicaciones, se lo llevaron al comando 212 de la Guardia Nacional, ubicado en el pueblo.

“Se lo llevaron sin motivo alguno. Él es un hombre muy querido aquí. Un hombre trabajador y que ha hecho mucho por el municipio. Los mismos chavistas lo sacaron y no lo dejaron ganar legalmente las primarias y no le permitieron reelegirse y ahora lo quieren quitar de la alcaldía para que la candidata pueda hacer campaña. Esto es indignante, porque él es un hombre muy bueno y luchador”, dijo a El Pitazo Antonio Alemán, uno de los manifestantes.

Según informó el diario tachirense La Nación, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó este viernes que, por motivos políticos, debe renunciar a su cargo como burgomaestre.

«Debo entregar el cargo de alcalde hoy mismo a la presidenta del Concejo Municipal», resaltó la máxima autoridad local.

Pidió a la ciudadanía no preocuparse, lo «haré bien para nuestro municipio y mi equipo de trabajo. Son unos guerreros», dijo.