Sindicatos de Lara exigen al régimen de Maduro que reconsidere el reinicio de clases

Sindicatos de Lara exigen al régimen de Maduro que reconsidere el reinicio de clases

Un hombre camina en un aula vacía de la escuela pública de Ologa, estado Zulia, Venezuela, el 6 de septiembre de 2021. – La población de Ologa enfrenta un grave problema por la falta de educación, aunque está lejos de ser su principal problema. ya que, desde hace mucho tiempo, también padecen falta de luz, agua y gas doméstico. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

 





Ante las carencias que hay en las instituciones educativas de Lara, la Coalición Sindical de educación pide al régimen de Maduro que reconsidere la fecha para el inicio del año escolar presencial prevista para el 25 de octubre. Además, exigen la conformación de una comisión para que revise de manera progresiva las condiciones reales y operativas de cada institución. Así lo reseñó La Prensa Lara.

Los sindicatos de educación señalaron que en el caso de Lara no hay condiciones para que sea viable un retorno a la presencialidad, como lo anunció el Ministerio de Educación, tomando en cuenta que según datos del Colegio de Profesores, el 80% de las escuelas y liceos en el estado no cumplen con las condiciones mínimas para recibir a estudiantes y docentes.

Jesús Echeverría, directivo del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del estado Lara (Sutelara), dijo que lo ideal es la creación de comisiones interinstitucionales entre la Zona Educativa y sindicatos, sumando también a la Dirección de Salud para que evalúe las escuelas y liceos, para luego de manera progresiva lograr la incorporación de estudiantes en aquellos planteles que estén en capacidad.

El miércoles, la coalición sostuvo una reunión con miembros de la Zona Educativa a quienes presentaron el plan, además de otros aspectos relacionados al gremio.

“Hay desatención por parte de las autoridades”, dice un informe de la Coalición Sindical, donde detallan que al problema de la infraestructura se le suma que no se ha hecho la dotación de material de bioseguridad en las instituciones educativas (alcohol, tapaboca, gel antibacterial, jabón, termómetros y demás), indispensables para garantizar la protección contra el COVID-19 del personal docente, administrativo, obrero y estudiantes, a eso le incluyen la falta de insumos de limpieza.

Clic AQUÍ aquí para seguir leyendo.