Tiroteos en escuelas: Recuento de los cinco peores ataques en la historia de EEUU (Imágenes)

Tiroteos en escuelas: Recuento de los cinco peores ataques en la historia de EEUU (Imágenes)

El 20 de abril de 1999 asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor e hirieron a 27 personas más. – Foto: Getty Images

 

Una escuela se convirtió en la escena de un nuevo tiroteo en Estados Unidos. El instituto Timberview de Arlington, Texas vivió momentos de terror el pasado 6 de octubre, dejando un saldo de al menos 4 personas heridas.

lapatilla.com

Los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, se han convertido en una noticia desgraciadamente común en un país desarrollado. En el último año se han registrado decenas de tiroteos en escuelas de dicho país, solo en lo que va del mes de octubre, se tiene registro de dos, el de Texas el pasado 6 de octubre y el de Houston el 1 de octubre.

Asimismo, el portal de noticias Dalla News reseñó que durante enero y septiembre se han registrado 170 tiroteos en escuelas K-12 (escuelas que van de kínder a secundaria, el grado 12 que incluye alumnos de 17 y 18 años). Dicha cifra representa la más elevada de tiroteos en escuela desde 1970.

El mundo entero se ha conmocionado con todos los sucesos que han ocurrido en diversas escuelas de los EEUU, hemos decidido hacer un pequeño recuentos de los cinco peores tiroteos en las escuelas de los EEUU.

Los cinco peores ataques en escuelas en la historia de EEUU

Columbine- 20 de abril de 1999

Eric Harris y Dylan Klebold

 

Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes entraron en la escuela secundaria de Columbine armados con un rifle, un revólver y dos escopetas. Los sujetos comenzaron a disparar a sus compañeros en la cafetería y la biblioteca. Harris y Klebold asesinaron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse. Además, 21 personas resultaron heridas.

 

 

Austin – 1 de agosto de 1966

AP Un retrato del atacante, Charles Whitman, cuando tenía 24 años y era estudiante de la Universidad de Texas.

 

El primer tiroteo masivo ocurrió en la Universidad de Texas, durante al menos una hora y media Charles Whitman, estudiante de ingeniería luego de matar a su esposa y a su madre se dirigió y disparó desde arriba de la icónica torre del reloj del edificio del centro universitario en un ataque que terminó con 17 muertos y más de 30 heridos.

 

AP. El tiroteo en la Universidad de Texas derivó en la creación de los equipos de asalto SWAT en Estados Unidos.

 

 

Parkland- 14 de febrero de 2018

 

Nikolas Cruz

 

“Entre los disparos algunos pensaron que eran fuegos artificiales”, Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela con tan solo 19 años de edad, armado con un fusil de asalto del tipo AR-15 y municiones terminó asesinando a 17 personas y decenas de heridos. Según informó la policía Cruz había sido expulsado por “razones disciplinarias”.

 

Getty

 

 

Newton- 14 de diciembre de 2012

 

Adam Lanza FotoABC.

 

El tiroteo de Sandy Hook, considerado como uno de los peores tiroteos en la historia de EEUU. Un joven de 20 años, llamado Adam Lanza entró a la habitación de su madre y le disparó cuatro tiros en la cabeza, robó sus armas y auto para dirigirse a la escuela.

Entró y comenzó la masacre, al menos 20 niños entre 6 y 7 años murieron, además de 6 adultos. Luego se disparó el mismo en la cabeza. El joven padecía el síndrome de Asperger.

 

 

Blacksburg – 16 de abril de 2007

 

 

Un joven surcoreano de 23 años de edad convirtió la Universidad Técnica de Virginia en un escenario de terror y muerte aquel 16 de abril de 2007. Cho Seung-Hui abrió fuego en dos oportunidades, en áreas separadas del campus, cobrando la vida de 33 personas y 29 heridos.

Cho Seung-Hui había sido declarado como enfermo mental y un peligro inminente para otros en el año 2005. El suceso ocurrido en la ciudad de Virginia fue denominado como “La Masacre de Virginia Tech”, considerado como uno de los tiroteos más horribles de los Estados Unidos.

 

Con información de Renegado

Exit mobile version