El libro que retrata al Hugo Chávez sin alma

Este es un libro crudo. El autor desenmascara a un personaje que fue cruel con Venezuela y los venezolanos hasta el último momento. Porque Chávez mintió. Sabía que no estaba bien. Sabía que se iba a morir, y aun así le interesó más la “salud” del poder que la agonía de Venezuela.

En Chávez a la hora y en la hora de su muerte, la enfermedad es la excusa que Juan Carlos Zapata escoge para abordar los últimos años de un Chávez obsesionado por el poder, entregado a Fidel Castro, y montado en la operación de la continuidad del chavismo, y de allí la reelección de un moribundo, con los días contados, en la presidencia de la República, sin importar el costo que el conjunto del país debía pagar.





Chávez le mintió el país. Y le mintieron quienes estaban cerca de él. Aquí se despeja cómo la sucesión era un tema pensado por Fidel Castro desde los comienzos del chavismo. En Chávez a la hora y en la hora de su muerte se despeja cómo se escoge a maduro. Aquí está el relato de la puja interna. De la lucha de los rivales. Militares y civiles. Aquí no quedan cabos sueltos. Y todo es historia real.
Este es un libro crudo porque profundiza en los aspectos más oscuros de la personalidad de Hugo Chávez. En esa forma falsa de abordar la religiosidad, pues decía que creía en Cristo y rogaba a Cristo por un milagro, cuando en verdad sus dioses eran Fidel Castro y el Che Guevara.

Juan Carlos Zapata es autor de éxitos editoriales como Los Midas del Valle, Los ricos bobos, Dr. Tinoco, vida y muerte del poder en Venezuela, El suicidio del poder y Doña Bárbara con Kalashnikov, entre otros, que puedes conseguir en Amazon. Ahora se agrega este nuevo título, Chávez a la hora y en la hora de su muerte, con el fin de ampliar la mirada sobre el poder, la política, las finanzas y el dinero, de las últimas décadas en Venezuela.

Chávez a la hora y en la hora de su muerte es un libro crudo. Que aborda el tema del fracaso de un hombre al frente de un país, a pesar de que manejó recursos, tuvo poder, manejó ese poder como quiso, y sin embargo, el balance, está a la vista de todos. ¿Qué construyó? Lo que le urgía era su mito, su historia personal, sus páginas de una falsa gloria, y de ese esquema, Fidel Castro sabía mucho, y este fue su maestro.

Este es un libro crudo que aborda el tema de la boliburguesía. Su creación y sus consecuencias. Chávez se estaba muriendo y la boliburguesía seguía saqueando. Nunca se saqueó tanto en Venezuela como con Chávez, sano y enfermo. Las cifras son elocuentes.

Este es un libro crudo que trata de un hombre oscuro, que hacía planes que se quedaban en palabras. Este es un libro crudo sobre un personaje cuyo balance es la traición. La traición a un país. La traición a un pueblo. La traición a la Patria que decía amar. Este es un libro crudo construido con datos, información de primera y fuentes directas. Este es un libro que retrata al chavismo de carne y hueso, y al Chávez sin alma.

Ya lo puedes comprar en Amazon en todos los formatos.