“Era el niño de la casa”: Familia de delincuente linchado en un billar en Cúcuta exige justicia

“Era el niño de la casa”: Familia de delincuente linchado en un billar en Cúcuta exige justicia

Foto: El Pregonar

La familia de Jefferson Andrés Navarro Rueda, el joven que fue asesinado tras intentar robar un billar en la ciudad de Cúcuta, publicó un comunicado en el que lanza duras críticas a quienes tomaron justicia por mano propia.

Por: El Pregonar

El delincuente de 19 años, junto a otro hombre, llegaron al billar e intentaron amedrentar a quienes se encontraban en el lugar para quitarles sus pertenencias. Sin embargo, varios hombres se abalanzaron sobre el joven y lo atacaron.





Navarro llegó al establecimiento a eso de la 1 de la mañana el pasado lunes 4 de octubre pero fue reducido por las víctimas quienes los ajusticiaron hasta lincharlo a golpes y disparos con la misma arma de fuego con la que pretendía robar.

Tras los hechos, la familia del joven hizo pública una carta en la que afirmó que “nadie puede tomar justicia por mano propia” y aseguran que en pleno siglo XXI el linchamiento debe ser castigado, pues permitirlo sería volver a una sociedad primitiva y a una época marcada por la barbarie.

Además, comentaron que el joven no tenía conocimiento en prácticas delincuenciales y hasta les recordaron a las víctimas, que tomaron justicia por mano propia, los delitos que podrían enfrentar ante las autoridades por la muerte del criminal.

”En el hecho más reciente, un joven murió con 19 años. El niño de la casa, el menor, como en cualquier hogar de Cúcuta, Colombia. Ese niño, sin ninguna experiencia, de la forma más infantil y manipulado por diferentes actores, quiso jugar sin medir las consecuencias de sus actos”, escribió la familia.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

https://twitter.com/ColombiaOscura/status/1444858360453550082?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1444858360453550082%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fweb.elpregonar.co%2Fvideo-era-el-nino-de-la-casa-familia-de-delincuente-linchado-en-un-billar-en-cucuta-clama-justicia%2F