Joven en EEUU casi pierde una nalga tras contraer una infección por usar short de jeans

Joven en EEUU casi pierde una nalga tras contraer una infección por usar short de jeans

 

Una mujer de Carolina del Norte compartió que “podría haber muerto fácilmente” después de contraer una infección bacteriana por usar pantalones cortos de mezclilla de cintura alta durante ocho horas. El video que relata su desastre de moda casi fatal cuenta con más de 8 millones de visitas en TikTok.





Por: NY Post

“Moraleja de la historia: ¡los pantalones cortos ajustados están FUERA!”, escribió Sam, que se hace llamar “imtoooldtobeonthis” en TikTok y aparentemente desde entonces ha establecido su cuenta como privada, bajo el clip que narra el accidente atómico que ocurrió hace tres años mientras estaba en una cita.

Al hablar sobre el incidente con BuzzFeed, la chica recordó que estaba “usando ropa muy incómoda”, lo que la llevó a criticar a los abrazadores de heinie varias veces. Durante la excursión de ocho horas. Finalmente, la chica optó por “ignorarlo y disfrutar de mi tiempo”. Pero al día siguiente, comenzó a sentirse muy enferma y notó que tenía un gran bulto donde había ocurrido el roce.

“Con el paso del tiempo, empezó a ser más doloroso”, dijo la desconcertada mujer a BuzzFeed. “El dolor estaba aislado en un solo lugar y se sentía como un dolor punzante y punzante”. Al día siguiente, Sam visitó a un médico, quien le dio antibióticos para una posible infección de la piel, señaló en el video de TikTok.

Pero en ese momento, ya era demasiado tarde: a la mañana siguiente, Sam cayó en lo que más tarde descubrió que era un shock séptico después de contraer una infección de la piel llamada celulitis, informó BuzzFeed. La madre de la mujer llevó a su hija “temblorosa y sin aliento” al hospital, donde, según Sam, los profesionales médicos consideraron “cortar” la parte infectada de su trasero.

Afortunadamente, Sam pudo recuperarse en la UCI y evitar la cirugía que arruinó las nalgas, según el clip de TikTok. Después de tres días de recuperación adicional, la agradecida chica fue dada de alta del hospital sin ningún efecto duradero, aparte de la vergüenza de tener que mostrar constantemente su trasero a los médicos todos los días”.

Desafortunadamente, la celulitis regresó un mes después, por lo que regresó a la sala de emergencias para recibir otra ronda de antibióticos. A raíz de su percance, las emociones de los TikTokers se frotaron en carne viva con el calzoncillo que amenazaba la vida de Sam.

“Nuevo miedo desbloqueado”, respondió un asombrado a su video. “El precio que pagamos tratando de lucir bien para los hombres”, lamentó otro. “Me alegro de que estés bien, nena”. “La celulitis no es literalmente una broma”, dijo otro. Algunos profesionales médicos de sillón incluso intentaron diagnosticar la condición de Sam.

“No sé cuál fue el diagnóstico médico real de Sam de sus médicos, pero a juzgar por su historia, probablemente tuvo un absceso anorrectal causado por una fisura anal o una fístula anal, los cuales son bastante comunes”, la doctora Carmen Fong , le dijo a BuzzFeed un cirujano colorrectal de la ciudad de Nueva York. “Los abscesos anorrectales ocurren en aproximadamente 100,000 personas cada año, pero la mayoría de nosotros cree que este número reportado es menor que el número real, porque las personas a menudo no hablan de sus abscesos en los glúteos o confunden los abscesos anorrectales con hemorroides”.

Ella especuló que el cráter del furgón de cola de Sam se había formado cuando las bacterias se infiltraron en un corte causado por su calzón de ocho horas. A su vez, sus pantalones cortos ajustados habían proporcionado un ambiente oscuro y húmedo donde los microbios podían prosperar.

“Cuando no se tratan con prontitud, [los abscesos anorrectales] pueden convertirse en una infección muy grave y enfermar gravemente a la persona, aunque la sepsis y la celulitis tienden a ocurrir más en personas inmunodeprimidas, como las que tienen diabetes”, dijo Fong. Y, al contrario de lo que la mamá de todos podría decirte, elegir un calzoncillo puede ayudar a evitar infecciones.

“Obviamente, hacemos muchas cosas por la moda, pero si algo te incomoda, es tu cuerpo el que te dice que algo no está bien”, agregó Fong. “Doy pleno permiso para elegir ese calzoncillo en medio de la cita más increíble, es para la salud de tu propio trasero”.

Esta no es la primera vez que una decisión aparentemente inocua resulta potencialmente fatal. En junio pasado, un hombre de California redefinió la “erupción por afeitado” después de que una confusión con la afeitadora provocara que su rostro fuera devastado por bacterias carnívoras.