La terrorífica cueva llena de huesos y cráneos en Arabia Saudita: ¿Quién o qué estuvo ahí?

FOTO: Mathew Stewart et al. Archaeological and Anthropological Sciences (2021) / iStock

 

Al noreste de Arabia Saudita se extiende un amplio valle de campos volcánicos. Allí se encuentra la cueva de Umm Jirsan, un extenso tubo natural, que se extiende por más de 1.5 kilómetros.

Por El Tiempo





En su interior, los exploradores se encontraron con una ‘terrorífica’ escena, pues el suelo parecía estar tapizado con un millar de huesos que se extienden por todo el lugar. Allí se encontraron restos de animales bovinos, roedores, caballos, camellos y cráneos humanos.

El lugar fue analizado por un grupo de expertos tafonómicos, ciencia que estudia los sucesos que afectaron un organismo en el pasado, con el fin de determinar la causa de muerte y la razón por la que terminaron estas composiciones óseas siendo recolectadas dentro de la cueva.

Qué dice el estudio

Mathew Stewart uno de los científicos del estudio que está publicado en la revista ‘Ciencias Antropologicas y Sociologicas’, concluyó que los huesos pudieron haber sido recogidos por un grupo de hienas rayadas, una especie que hace presencia hace miles de años en la zona, pues se han encontrado restos coprologicos fosilizados de estos animales en el lugar.

Para leer la nota completa, aquí