“Tengo 16, pero aparento 50”: El raro trastorno genético que adelanta el envejecimiento de adolescentes

“Tengo 16, pero aparento 50”: El raro trastorno genético que adelanta el envejecimiento de adolescentes

Raizel Calago no volverá a tener un aspecto juvenil y ahora debe centrarse en las enfermedades que puedan derivarse de su cuerpo envejecido por raro trastorno genéticoGMA Youtube

 

Raizel Calago tiene 16 años, pero parece de 50 debido a que padece progeria. Por supuesto, ha sufrido cambios físicos, pero también mentales por los problemas que esto le ha traído.

Por Noticias Caracol





Esta adolescente ha expuesto su caso en la televisión de Filipinas. Junto a su madre, contó que padece de progeria, un trastorno genético degenerativo que acelera el envejecimiento.

Todo empezó hace 2 años, cuando repentinamente sufrió sarpullido en el cuerpo. Esta erupción cutánea la obligó a alejarse de los certámenes de belleza en los que participaba, en parte gracias a que su aspecto era de mujer mayor.

Posteriormente siguieron las arrugas en su cara, cuello, brazos y estómago. Desde entonces ha tenido problemas de autoestima y volver a la calle ha sido todo un reto.

Dejó de frecuentar a sus amigos, pues le preguntaban cómo había envejecido en tampoco tiempo. “No les respondo porque tampoco sé qué pasó”, manifestó la joven.

 

 

Para leer la nota completa, aquí