Avión aterrizó de emergencia en Nueva York por “incidente de seguridad” con un pasajero (VIDEO)

Avión aterrizó de emergencia en Nueva York por “incidente de seguridad” con un pasajero (VIDEO)

Crédito: Robert Alexander/Getty Images

 

Un posible problema de seguridad provocó el aterrizaje de emergencia de un avión en el aeropuerto de LaGuardia y el arresto de un pasajero, confirmaron varias agencias el sábado.

Por Telemundo Chicago





La Administración Federal de Aviación informó que el vuelo 4817 de American Eagle, operado por Republic Airways, aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Queens alrededor de las 3:00 p.m. después de un “incidente de seguridad”. Los 80 pasajeros y la tripulación bajaron del avión sin incidentes.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia después de que los pasajeros reportaron sobre el comportamiento sospechoso de alguien a bordo del vuelo, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria. Un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley dijo que el pasajero estaba actuando de manera incorrecta y, cuando la tripulación de vuelo lo enfrentó, supuestamente sugirió que tenía un dispositivo a bordo del avión.

https://twitter.com/lbrgdl/status/1446915117535346694

El piloto del avión se comunicó por radio con anticipación para una emergencia y preparó a los funcionarios para responder una vez que el vuelo aterrizara. Según la FAA, el vuelo 4817 partió de Indianápolis alrededor de la 1:00 p.m. con destino a LaGuardia.

Varios videos publicados en las redes sociales en el momento del aterrizaje del avión mostraron unidades de emergencia locales de bomberos y policía.

No hubo indicios de ninguna amenaza sustancial para el avión o los pasajeros y la tripulación del vuelo, dijeron las autoridades.

El pasajero fue detenido para ser interrogado.