El 75% de las unidades de transporte público están paralizadas en Margarita

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





El nuevo cono monetario en nada favorecerá al sector transporte de la isla de Margarita. Para el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Suttene, José Luis Isase, esta medida económica no acaba con el tema inflacionario que tiene el país.

Por: Lisbeth Miquilena / Corresponsalía LaPatilla.com

Considera que no va a generar para los efectos, ninguna ganancia al transporte público. Isase explicó que la moneda que actualmente prevalece en todos los sectores de la economía es el dólar, realidad de la que no escapa el transporte, puesto que todos los insumos que utilizan dependen de dicha divisa.

El dirigente sindical refirió que a pesar de esta reconversión, el sector transporte no ha realizado el ajuste en los precios y se mantiene en 0,20 céntimos de dólar.

” Es importante que los usuarios entiendan que todos los afiliados a Suttene tenemos tarifas establecidas con referencia en dólares y al subir tendrán automáticamente que ajustarse”, indicó.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

También manifestaron su preocupación por el incremento de los precios en los repuestos, lo que los obliga a decidir entre pagarlos o desincorporar los autobuses.

“Al gobierno nacional se le ocurrió la brillante idea de eliminar las exenciones a los productores de cauchos, lubricantes, baterías y otros repuestos, lo que hizo elevar los precios en el comercio de por lo menos un 70%”, expresó Isase.

Dijo que si en el país no se produce lo que los transportistas necesitan para el mantenimiento de sus unidades, no tendrán otra opción que pagarlos al precio que los comerciantes establezcan, para no continuar desincorporando sus unidades.

El presidente del Suttene lamentó que en la actualidad solo tengan operativa 25% de la flota. “Nosotros teníamos un estimado de 700 unidades buses y en estos momentos solo tenemos 150 a 160 carros trabajando una vez a la semana. Pero además el 75% está paralizado”, afirmó.