Descubren que un cronista italiano describió a América 150 años antes de la llegada de Cristóbal Colón

El ‘mapa de Colón’ dibujado en 1490 en el taller de Bartolomeo y Cristóbal Colón en Lisboa.

 

 

 

El estudio de un antiguo escrito sugiere que marineros de la ciudad italiana de Génova ya conocían de la existencia de América 150 años antes del famoso ‘descubrimiento’ de Cristóbal Colón. Así lo reseñó Actualidad RT.

En el texto titulado ‘Cronica universalis’, descubierto en 2013, se hace mención a una tierra llamada Marckalada, ubicada al oeste de Groenlandia. Dicho documento lleva la firma monje milanés Galvaneus Flamma, que vivió de 1283 a 1345, recoge un artículo publicado en la revista científica Terrae Incognitae por el experto de literatura medieval y profesor de la Universidad de Milán, Paolo Chiesa.

Markland ha sido mencionada por algunas fuentes islandesas e identificada por los estudiosos como una parte de la costa atlántica de América del Norte. “La referencia de Galvaneus, probablemente derivada de fuentes orales escuchadas en Génova, es la primera mención del continente americano en la región mediterránea”, sostiene el estudio.

Galvaneus era un fraile dominico que vivía en Milán y tenía relación con la Casa de Visconti, que gobernaba la ciudad en aquella época. Galvaneus dejó varios ensayos históricos en latín, sobre todo sobre temas contemporáneos de su localidad basados en información de primera mano. Pero también trata eventos ocurridos fuera de Milán, basándose en diferentes fuentes.

“Estos rumores [sobre Markland] eran demasiado vagos para encontrar consistencia en representaciones cartográficas o académicas”, señaló Chiesa explicando por qué Marckalada no estaba clasificada como una nueva tierra en ese momento.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.