Descubrieron una nueva estrategia para controlar el cáncer de mama agresivo

Equipo de investigación – Centro Nacional del Cáncer de Singapur, vía ABC

 

Un equipo de médicos y científicos del Centro Nacional del Cáncer de Singapur, el Hospital General de Singapur y el Instituto del Genoma de Singapur han identificado un nuevo método para tratar el cáncer de mama triple negativo (TNBC).

Por ABC





El proceso consiste en convertir las células cancerosas altamente agresivas para que se vuelvan menos y los expertos pueden preparar los tumores para que respondan mejor a la quimioterapia, y así eliminar las células más peligrosas.

Basado en este descubrimiento se inició un ensayo clínico en humanos de tres años de duración, BEXMET (transición mesenquimatosa-epitelial inducida por bexaroteno), para investigar este enfoque innovador para tratar el TNBC.

El TNBC es más agresivo que otros subtipos de cáncer de mama, con opciones de tratamiento limitadas y un pronóstico complicado. Las pruebas de TNBC son negativas para el receptor de estrógeno (ER), el receptor de progesterona (PR) y el receptor 2 del factor de crecimiento epitelial humano (HER2), de ahí la referencia a “triple negativo” en su nombre.

Para leer más, ingresa aquí