Medias Rojas avanzaron a la Serie de Campeonato tras dejar en el terreno a los Rays

BOSTON, MASSACHUSETTS – 11 DE OCTUBRE: Enrique Hernandez # 5 de los Boston Red Sox celebra con sus compañeros de equipo después de que derrotaron a los Tampa Bay Rays 6 a 5 durante el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Fenway Park el 11 de octubre de 2021 en Boston, Massachusetts. . Winslow Townson / Getty Images / AFP (Foto de Winslow Townson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

Un elevado de sacrificio del boricua Kike Hernández en el noveno inning le dio este lunes un triunfo a los Medias Rojas de Boston sobre los Rays de Tampa Bay 6×5, convirtiendo a los ganadores en los primeros en avanzar a la final de la Liga Americana.

Con la victoria, que les dio el boleto al ganar la Serie Divisional por 3-1, eliminaron a los Rays que fueron los campeones del circuito el año pasado antes de caer en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

Ahora los ´patirrojos´ esperan por el ganador de la otra serie entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago, que favorece a los primeros por 2-1 y cuyo juego fue pospuesto esta jornada por lluvia.

– Se acaba la tranquilidad –

El tercer inning fue fatídico para el conjunto tampeño al ser el periodo en que se les terminó la tranquilidad que tenían en el juego hasta ese momento, con los Medias Rojas cruzando la registradora en cinco ocasiones.

Los bates de los ´patirrojos´ sonaron fuerte con seis indiscutibles, incluido jonrón del dominicano Rafael Devers.

El boricua Christian Vázquez abrió con sencillo, Kyle Schwarber le siguió con boleto y Devers la despidió para ponerse arriba 3×0 en ese momento.

Acto seguido, el curazoleño Xander Bogaerts siguió con imparable, el mexicano Alex Verdugo conectó doblete remolcador y el cubano J.D. Martínez empujó la quinta con inatrapable.

El relevista Shane McClanahan fue el lanzador más castigado por los patirrojos, ya que soportó los cinco imparables y las cinco carreras del equipo local en ese tercer episodio.

Una carrera pudo descontar Tampa en el quinto por una jugada de selección de Austin Meadows que permitió anotar desde tercera a Jordan Luplow, quien había conectado un doblete.

La novena floridana volvió amenazar y cruzó el plato en dos ocasiones más en el sexto por doblete de Kevin Kiemaier y jonrón del novato dominicano Wander Franco para acerca la cuenta a 5-3.

En el octavo los de Tampa mostraron que estaban vivos al empatar el partido a cinco por dobletes de Mike Zunino y Kiemaier (este último remolcador) y sencillo impulsor del cubano Randy Arozarena.

Pero en el noveno, por segundo partido consecutivo, los ´patirrojos´ se encargaron de dejar al campo a la novena floridana al anotar la carrera decisiva.

El boricua Vázquez abrió el inning con sencillo y su compatriota Arroyo lo adelantó a segunda con toque de sacrificio y llegó después a tercera desde donde anotó por el elevado de sacrificio de Hernández.

Por los ´patirrojos´ ganó el partido el relevista Garrett Whitlock (1-0), que contó con respaldo por jonrón del dominicano Devers, mientras que por los Rays cargó con la derrota el también apagafuegos J.P. Feyereisen (0-1), quien no se pudo beneficiar del bambinazo del quisqueyano Franco. /AFP